Jasper Cillessen tuvo que ser operado de urgencia tras un choque con Borja Iglesias que aún le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante algunas semanas. El meta de la UD Las Palmas, que lleva ingresado desde el pasado 31 de marzo (es decir, que lleva nueve días) recibió hace un par de días la visita del 'Panda' en el hospital. Del mismo modo, este martes también ha acudido, aprovechando que el futbolista neerlandés tendrá el alta médica en las próximas horas. El jugador del Celta de Vigo ha vuelto a acudir, entregándole un recuerdo al portero de parte de toda la plantilla celeste. Se trata de una camiseta negra en la que luce el mensaje 'Afouteza, Jasper'. La prenda está firmada por todo el plantel del cuadro olívico, que le envía sus mejores deseos y una pronta recuperación.
La foto la ha compartido el propio Cillessen en su perfil personal de Instagram. Una instantántea que ha compartido, poco después, el propio Borja Iglesias con un emoji de emoción y un corazón en señal de afecto. Sin duda, todo ha quedado en un susto después de la operación.
Si bien es cierto que para el alta competitiva de Jasper Cillessen aún pueden quedar algunas semanas, ya es una buena noticia que sí le hayan dado el alta en el hospital donde han velado por su salud durante los últimos ocho días.
En el minuto 23 del partido de la vigésimo novena jornada de LALIGA EA SPORTS entre el Celta y Las Palmas en el estadio de Balaídos de Vigo, un balón en profundidad hacia Borja Iglesias terminó en un choque fortuito con las rodillas del atacante en el abdomen del guardameta neerlandés, que se quedó tendido en el suelo con mucho dolor en la zona izquierda.
Tras ser atendido durante unos cuantos minutos, los servicios médicos de Las Palmas reclamaron la sustitución del portero. El cancerbero fue retirado en camilla del terreno de juego para ser trasladado a un hospital de la ciudad gallega.
Y es que, como consecuencia del choque con Borja Iglesias, Jasper Cillesen sufrió "un traumatismo abdominal" con una posible "afectación intestinal". Así lo explicó explicó Diosdado Bolaños, médico del equipo canario, durante los últimos días.
Y es que el portero neerlandés sufrió "un traumatismo abdominal cerrado. Parece que hay algún tipo de afectación intestinal o algo así", comentaba el doctor. "Sin embargo, está estable. Normalmente son controles que se hacen evolutivos o depende de la evolución se decidirá si hay que adoptar una conducta quirúrgica o no. Pero, de momento, todo va bien", añadió el doctor días antes de la operación del portero.