Alves, un brasileño de récord
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Diego Alves siempre recordará el encuentro que disputó defendiendo la camiseta del Valencia CF contra el Rayo no sólo por no encajar ningún gol, sino porque es el encuentro número 200 que el cancerbero brasileño disputa en Primera División.
El guardameta del Valencia está llamado a hacer grandes cosas en la Liga y, si la semana pasada, "celebraba" el gol 100 recibido con el conjunto de Mestalla, en esta ocasión el motivo de la onomástica era mucho más alegre. No en vano, con el encuentro disputado ante el Rayo Vallecano, es el primer portero brasileño en la historia de la competición local que alcanza doscientos encuentros en Primera División.
De estos partidos, Alves ha defendido en 123 ocasiones la meta del Almería y ya suma 77 partidos con el Valencia CF, cifra que a buen seguro irá ampliando dado su buen estado de forma.
Pero, eso de batir récords y romper barreras no es nuevo para Alves. No en vano, ya se convirtió en 2007 en el primer guardameta de su país que recalaba en Primera División y, aunque le ha costado, sus buenas actuaciones en una Liga tan potente como la española, le han valido la internacionalidad en un combinado como el de Brasil.