Mestalla se merece el gustazo de ganarle al Real Madrid
-
El Valencia le hará el pasillo de campeón al Real Madrid
-
Los de Nuno saltarán a Mestalla con camisetas contra el Ébola
El Valencia CF tiene ante sí el rival y el partido perfecto para lograr su victoria más sonada, esa que dé los cimientos necesarios para el futuro. El Real Madrid llega como campeón de todo: del Mundial de Clubes, de la Champions, líder de la Liga, mejor club para la FIFA... y sí con sus famosas 22 victorias consecutivas, a dos del Récord Guiness que ostenta el Curitiba brasileño. En Paraná respiran aliviados porque saben perfectamente que Mestalla sacará las garras y se convertirá en uno de los estadios más incómodos, y también porque el Valencia va a echar el resto para destronar al campeón.
Ahora bien, quien piense que los de Nuno buscan ese éxito momentáneo que les daría romper la racha de triunfos del Madrid, es que no conocen el espíritu guerrero que se está gestando en este equipo. El Valencia quiere mirarse en su propio espejo y auto convencerse de que puede y sabe competir con los mejores pese a la juventud del equipo. En partidos como este se ponen las semillas de los frutos del futuro y si algo está claro es que si los de Ancelotti quieren lograr su triunfo 23 van a tener que sudar sangre porque enfrente está el mejor Valencia de los últimos tiempos, un equipo rocoso y con un futuro por conquistar.
Peter Lim podrá ver el debut de Enzo Pérez
El magnate singapurense, Peter Lim, comprobará en directo como el Valencia se presenta con su equipo de gala, excepto Javi Fuego que causará baja por sanción, pero para sustituirlo está el flamante fichaje ché en el mercado invernal, Enzo Pérez. El argentino conoce ya todos los secretos que esconde el Valencia y para ello ha tenido que trabajar mucho en la sombra: en cuestión de cinco días ha tenido que aprenderse el funcionamiento táctico y filosófico del fútbol de Nuno Espirito Santo. Su calidad echará el resto, ya que donde no alcance su trabajo junto a Parejo y André Gomes en la medular, ahí estará su fútbol, ése de altos quilates, ése de 25 millones de euros.
El Madrid también deberá luchar contra el fervor de una ciudad que vive ilusionada con su equipo: casi 9.000 aficionados en la presentación de Enzo, más de 5.000 en un entrenamiento... mientras que en verano otros 12.000 recibieron a Negredo en Mestalla. El motor interno del club se ha puesto en marcha y cuando los valencianistas andan unidos hay pocos muros que los contengan. Y Nuno, siempre inteligente, ha sabido descifrar el mensaje de la afición: "Vamos a salir a por el Real Madrid, al ataque, vamos a sorprenderles, no podemos especular". El Valencia buscará cortocircuitar y desengranar una maquinaria la del Madrid que funciona como un reloj suizo.
Las bandas las volverán a ocupar Pablo Piatti y Feghouli que intentar abastecer de balones a un Álvaro Negredo que actuará como máxima referencia ofensiva. Por cierto un partido muy especial para el vallecano por su pasado blanco, al igual que Rodrigo Moreno que esperará su oportunidad en el banquillo. Por su parte, en defensa volverán Barragán y Gayà a los laterales, con la intención de ser ofensivos para hacer replegarse al Real Madrid y evitar que sea un equipo demasiado largo; Otamendi y Mustafi volverán a ser los jefes de la zaga y Diego Alves de la portería.
Sergio Ramos y Marcelo son dudas en el Real Madrid
El madridismo siempre señala a Mestalla como uno de los escenarios más complicados, saben que es el gran baluarte ché y el sufrimiento es el único camino posible para sacar algo positivo de este estadio. Los de Ancelotti comienzan en Valencia un complicado camino en este 2015, ya que luego deberá fajarse en un duelo a cara de perro con el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, y si pasa la eliminatoria el Barcelona le esperaría en la siguiente.
Pero primero está el complicado examen de Mestalla y el Real Madrid llega con su equipo de gala, pero con dos posibles cambios en el once: está la duda de Sergio Ramos, que ha viajado, pero habrá que ver si está totalmente recuperado de su rotura muscular, aunque Ancelotti ya ha advertido que no arriesgará ni con él ni tampoco con Marcelo. Los posibles sustitutos serían Varane en el centro de la zaga y Coentrao en el lateral izquierdo. El resto del equipo madridista será el habitual, con el colombiano James Rodríguez, Isco y Kroos en la medular, mientras que arriba estará el tridente ofensivo: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Alineaciones probables:
Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Parejo, Enzo Pérez, André Gomes; Piatti, Feghouli y Negredo.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos o Varane, Coentrao; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño).
Estadio: Mestalla.
Hora: 17:00 horas.