A romper la racha en Almería: Dos meses sin ganar como visitante
La fiabilidad del Valencia CF es incuestionable, sólo ha perdido un partido de los últimos 16 que ha disputado en la Liga, lo hizo en Barcelona y mereció mucho más, incluso ganar el partido, las prestaciones que ha mostrado el conjunto ché a lo largo de este 2015 ha sido espectacular, ha sabido competir en todos los campos y ante todos los rivales. Quizá fue en Málaga donde dejó más dudas, pero en el resto de estadios se ha visto el gen competitivo de este Valencia.
Pero el conjunto ché necesita ganar en Almería para lograr el objetivo de la Champions y no tener que depender de otros resultados, de lo que haga el Málaga ante el Sevilla, algo que no ha sucedido en los últimos cuatro partidos del Valencia. Y es que los de Nuno llevan ya dos meses sin lograr un triunfo a domicilio, desde que vencieran por 0-4 al Elche en el Martínez Valero. Desde entonces tres empates (Athletic, Rayo y Real Madrid) y una derrota (Barcelona), por eso se antoja muy importante que el Valencia logre romper una mala racha que se prolonga desde el pasado 20 de marzo cuando conquistó el Martínez Valero.
Es verdad que el conjunto ché ha dado la cara en estos cuatro partidos y que en todos ellos se pudo llevar la victoria: le sucedió en San Mamés en donde una expulsión de Otamendi y un gol en fuera de juego de Aduriz le privó de lograr los tres puntos, igual que en Vallecas en donde Rodrigo Moreno vio la roja al caer en la provocación de Toño y el 'arreón' final se quedó en nada.
Los otros dos partidos ante los grandes se falló por muy poco: en el Bernabéu, el Real Madrid empató el choque en los últimos minutos y el Valencia jugó muy bien sus cartas, mientras que en el Camp Nou, el Valencia dejó el mejor fútbol y la mejor primera parte de la temporada, desarboló al conjunto culé pero al final cayó 2-0, un resultado que no se ajusta a lo que se vio en el partido.
El temor a un derrota no está en el vestuario ché porque saben el Valencia ha dado un nivel muy alto en todos los desplazamientos en la segunda vuelta. En los últimos ocho partidos lejos de Mestalla tan sólo cayó en Barcelona por eso los futbolistas están mentalizados de que son un equipo muy complicado de batir. Desde el pasado mes de febrero el Valencia ha logrado vencer en Cornellà, en Córdoba y en Elche, mientras que logró empatar en tres de los campos más complicados de la Liga, en el Calderón, en el Bernabéu y San Mamés. Por lo tanto la fiabilidad de este equipo invita al optimismo en los Juegos Mediterráneos.