Valencia: Ahora o nunca
Prohibido fallar. Es ahora o nunca. El Valencia está obligado a salir de Almería con la Champions en el bolsillo, ya sea ganando, perdiendo o empatando, pero con -al menos- la cuarta plaza en el bolsillo. No conseguir su objetivo, fracaso a parte, haría tambalearse económica y deportivamente el proyecto de Peter Lim.
Para ello se enfrenta a un Almería que afronta este sábado un partido trascendental en su estadio, pues está obligado a ganar y a esperar otros resultados para salvar la categoría.
El Valencia por su parte necesita un triunfo para asegurar la cuarta posición, que le daría derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones en el próximo verano. Ganar y una derrota del Atlético, que recibe la visita de un Granada acuciado por el descenso, permitiría a los de Nuno ser terceros y evitar la tediosa, y puede que peligrosa, fase previa. Sin embargo, un traspiés en Almería (derrota o empate) y un triunfo del Sevilla en Málaga, daría con los huesos del Valencia en la Europa League.
Y el Valencia llega a este equipo partido en el medio. La lesión de André Gomes y las molestias de Enzo Pérez en el hombro debilitan un centro del campo que ha sido el gran arma de Nuno en la presente campaña. Especialmente dolorosa es la ausencia del joven portugués, que propiciará la entra del argentino fichado en enero.
Otro argentino, De Paul, tiene papeletas para entrar en el once titular en detrimento de Piatti, que no ha vuelto de la lesión como se esperaba.
Intocable parecen Feghouli en la banda derecha y Alcácer arriba, todo y que el técnico amagó con sacar dos puntas ante el conjunto andaluz con la inclusión de Negredo.
Como se prevé, once de gala en el partido más importante del año. Toca ganar y dejar los deberes hechos para pasar un verano tranquilo.
El equipo andaluz tiene, sin duda, un partido complicado, pues a la calidad del rival se unen las ausencias importantes que tiene su entrenador, Sergi Barjuan, para la cita. El técnico catalán tiene el problema en una de las líneas más trascendentales para un equipo modesto como el almeriense, la defensa, pues carece de centrales suficientes.
En contra de los rojiblancos estarán, además, el millar de valencianistas que han conseguido sus entradas -tras hacer cola en Mestalla o comprando las entradas en Almería- para apoyar al equipo. Todo vale para regresar a la ansiado champions. Los seguidores se han dejado el alma, Peter Lim ha puesto el dinero y ahora es el turno de que los futbolistas suden la camiseta y certifiquen el objetivo.
Alineaciones probables
Almería: Rubén; Michel Macedo, Antonio Marín, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Corona, Wellington Silva; Thievy.
Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, Feghouli, De Paul, Alcácer.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Horario: 18.30 hora local.