Un mes para mejorar y cerrar temas hasta la previa Champions
El Valencia CF tiene una doble cita clave este verano. La previa de la Champions League se disputará el 18/19 de agosto y el partido de vuelta los días 25/26 de agosto. El club de Mestalla tiene que superar esta eliminatoria previa para jugar la Liga de Campeones. Un mes por delante para solucionar y mejorar diversos aspectos para rubricar al principio de la temporada 15/16 el gran objetivo de la 14/15.
1. Fichar el portero titular del Valencia CF
El Valencia sigue buscando al portero titular que ocupe el hueco dejado por la lesión de Alves. Y es un asunto prioritario. Yoel no termina de convencer y Jaume aún no tiene experiencia. El meta elegido será titular en la previa de la Liga de Campeones. El último portero en sumarse a la lista ha sido Mathew Ryan.
2. Solucionar el tema Otamendi: venta o regreso
Otamendi apura sus últimos días de vacaciones antes de volver a finales de esta semana. El argentino no quería volver a Valencia, pero su salida no está definida. Y si se marcha, el Valencia CF debe fichar un recambio de garantías (posiblemente Ezequiel Garay) para la zaga.
3. Recuperar a André Gomes tras su lesión
El Valencia necesita de la calidad de André Gomes. El portugués encara también en este mes la recta final de su recuperación tras ser intervenido. La segunda quincena de agosto es el plazo previsto para su vuelta, de un futbolista que aporta calidad y gol a la medular. Indiscutible para Nuno. Del rendimiento de Danilo Barbosa, recién llegado se espera mucho. A Enzo Pérez aún no se le ha visto su nivel, y ahora Nuno lo hace jugar junto a los centrales. Solo Parejo y Javi Fuego parecen saber cuál es su sitio.
4. Reencontrar el gol en sus delanteros
Paco Alcácer acaba de volver de vacaciones, Negredo está más fino pero sigue sin definir y Rodrigo Moreno parece haber cambiado a mejor esta temporada. Pero el Valencia sigue teniendo una carencia de gol. Debe resolver las ocasiones. Sentenciar los partidos. Nuno tiene que encontrar en ellos el camino hacia el gol... y las victorias. Los nuevos fichajes como Santi Mina o Bakkali deberían aportar también goles al gran lastre del Valencia.
5. Conocer y estudiar a su rival de previa de Champions
Esperar la última eliminatoria antes de la ronda previa o play-off de la Champions League. Una vez conocidos esos emparejamientos, el Valencia tendrá que esperar a ver cómo se resuelven las eliminatorias y esperar a su rival en el sorteo de del 7 de agosto, en Nyon, con el objetivo de estar entre los 32 equipos de la Champions 15/16. De momento, como cabeza de serie es seguro que no se mide a Manchester United ni Bayer Leverkusen, y que sí podrá hacerlo ante Lazio o Sporting Lisboa.
El PROBLEMA mas que de HACER GOLES radica en GENERAR OCASIONES de gol, pues la media es bastante poco creativa. Parejo empieza desde muy atrás, los extremos (Piatti y Feghouli) tampoco les dan tantas opciones y los Rodrigos tienen poca continuidad en no se que puesto...