Los no habituales prefieren salir antes que hablar
![](/wp-content/themes/dmq/assets/images/warning-1.png)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Y es que la comunicación entre jugadores no habituales y entrenador es prácticamente nula. Tanto es así que muchos de ellos -no todos- prefieren buscar acomodo fuera de Mestalla antes que charlar con el técnico y exponer su disconformidad ante un posible apartamiento del equipo como ha pasado con Álvaro Negredo. Precisamente el caso del vallecano es el único que ha expresado tanto en lo grupal como en lo individual -esto último lo ha intentado sin éxito alguno- su situación de disconformidad con la idea de fútbol del entrenador y su participación en el esquema.
no es de extrañar que jugadores como Rodrigo de Paul o Lucas Orban prefieran no alzar la voz ni en público ni en privado
Por ello, no es de extrañar que jugadores como Rodrigo de Paul o Lucas Orban prefieran no alzar la voz ni en público ni en privado y trabajar esperando una decisión para con su futuro, que a día de hoy parece más que lejano del Valencia CF. Equipos españoles, argentinos, franceses o italianos esperan con ansia el mercado invernal con la idea de que esa situación siga manteniéndose y puedan “pescar” en el conjunto valencianista.
A la postre una falta de comunicación y temor que se traduce en un respeto hacia sus compañeros y también a un escudo y en un silencio con el objetivo de no perjudicar la imagen del club pero tampoco la suya propia, ante el poder de decisión y crédito que ahora mismo tiene Nuno Espirito Santo dentro del club y que desde el vestuario consideran casi ilimitado a día de hoy.
![](https://valencia.eldesmarque.com/images/stories/201516/Valencia_CF/Plantilla/Orban/orban_depaul.jpg)
En definitiva, son jugadores que, o la situación deportiva del equipo cambia radicalmente en el próximo mes, o tienen claro que su futuro a partir de enero estará fuera de Valencia. Argentina y Europa llaman a las puertas de ambos, por lo que un traspaso -o al menos una cesión- sería una solución relativamente sencilla para desbloquear la situación.