¿Quién va a ser el sustituto?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Inmediatamente después de que saltara la noticia del adiós de Nuno Espírito Santo en Sevilla, comenzó el baile de nombres acerca de quien se va sustituir al entrenador portugués al frente del Valencia CF.
La cercanía de dos partidos trascendentales como el comienzo de la andadura de Copa ante el Barakaldo el próximo miércoles, y sobre todo, el duelo del próximo sábado en Mestalla contra el FC Barcelona, hacen pensar que el conjunto de Mestalla adoptará una solución de urgencia para sentarse en el banquillo de Lasesarre. Ahí, el nombre que más opciones tiene es el de Voro, al que podría ayudarle Phil Neville, o los dos incluso. El primero tiene carnet de técnico y ya dirigió al Valencia después del adiós de Koeman; mientras que el inglés tiene título y falta saber si éste sería válido en España.
A partir de ahí, las opciones son múltiples. En la cartera de Jorge Mendes, gran amigo de Peter Lim, y asesor de facto del Valencia CF, hay hombres como Jorge Jesús, Domingos Paciencia, Quique Sánchez Flores, Paulo Fonseca, Marc Wilmots o Mourinho; desde Barcelona, ayer aseguraba el diario Sport que Frank Rijkaard y Laudrup, eran los mejores colocados para sustituir al técnico.
Por su parte, TVE aportaba su nombre. Según explicó Juan Carlos Rivero en Estudio Estadio el entrenador preferido por Peter Lim y Lay Hoon es Carlo Ancelotti. La argumentación en este sentido es un técnico con carácter y que no sea del entorno de Jorge Mendes.
Según contaban desde Radio Mitre Juan Antonio Pizzi será ofrecido al Valencia Club de Fútbol durante esta primera semana de diciembre tras la salida de Nuno Espirito Santo.
¿Un director deportivo primero?
Por su parte, la Cadena Ser abría otro escenario que pasa por firmar a un director deportivo ante que un entrenador. En este sentido, apuntaban el nombre de Luis Campos, actual director deportivo del Mónaco, como candidato para este puesto. También es del entorno de Jorge Mendes.