Reunión para corregir errores y en busca de la reacción
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF se ha ejercitado este lunes por la mañana y ha saltado a los campos de entrenamiento con una hora de retraso de la hora prevista, ya que Gary Neville ha querido repasar conceptos con sus futbolistas y analizar qué ha pasado para que la plantilla dé ese pasito atrás que dio en Anoeta respecto al juego que había mostrado el Valencia desde aquellas segunda parte en El Madrigal ante el Villarreal. Las malas sensaciones que dejó el equipo contra la Real Sociedad no le gustaron nada al técnico valencianista que quiso analizar con sus futbolistas los porqués de ese mal partido y de una segunda parte en la que hubo muchos errores individuales y colectivos. La palabra más usada en esta charla fue la del "compromiso".
Así, con una hora de retraso al horario establecido saltó la plantilla del Valencia CF a entrenar, los suplentes en Anoeta y los que no jugaron, ya que los titulares se quedaron en el gimnasio y no llegaron a salir a trabajar sobre el verde. El técnico inglés no quiere que el equipo se desenchufe y que lo de Anoeta sea la tónica constante de un equipo que había mostrado muchas cosas positivas ante el Villarreal, el Real Madrid y Granada en la Copa, pero ante la Real no se confirmaron las buenas expectativas y el Valencia CF salió vapuleado por un rival menor, que no pasaba por su mejor momento. Neville ha querido analizar qué ha podido fallar y hacer reflexionar al grupo en busca de una rápida reacción en la Liga.
El Valencia CF necesita remontar el vuelo en la Liga, debe hacer una buena segunda vuelta si quiere optar a pelear por los puestos europeos de la Europa League que están a seis puntos, además de hacer un buen torneo de Copa y de la Liga Europa. Pero el objetivo prioritario de Neville pasa por volver a la senda de la victoria en la Liga, ya que suma más de dos meses sin ganar en el campeonato doméstico y ante el Rayo hay que remontar el vuelo. Pero antes está la vuelta de Copa ante el conjunto nazarí y los Nuevos Los Cármenes es un buen estadio para retomar las buenas sensaciones de que dejó el equipo en la ida.
Las pérdidas de balón y la confianza
Las pérdidas de balón es una de las cosas que más le preocupan a Gary Neville porque se ha dado cuenta que los equipos rivales, encimando a Parejo en la salida del balón ché (la Real llegó a ponerle hasta tres hombres encima para incomodarle) y presionando a los dos centrales, el conjunto ché tiene muchos problemas con el balón en los pies. Esas 162 perdidas de balón son muchas y así ningún equipo es capaz de ganar un partido.
Tras esta hora de reunión, la plantilla ha saltado al entrenamiento a las 12:00 horas: se vio a los jugadores cabizbajos, con semblante muy serio y pensando en todo los que Neville les había indicado. Sobre el campo esperaron los canteranos Antonio Sivera y Carlos Soler (que frío pasó el valenciano que iba con pantalón corto) y luego se unieron Diego Alves, Ryan, Gayà, Piatti, Cancelo, Vezo, Negredo, Bakkali, Santos, Danilo y Orban.