La venta de André Gomes podría alcanzar los 70 millones
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia CF guarda silencio porque el acuerdo es verbal
-
España despierta en shock por culpa del Barça y André Gomes
-
El Valencia atento al pulso de Tello y Montoya con Luis Enrique
El fichaje de André Gomes por parte del FC Barcelona va camino de convertirse en uno de los más controvertidos del verano. Para empezar, la operación se ha hecho oficial tan solo por una de las partes, mientras la otra -el Valencia CF- asegura que el acuerdo es verbal y que no dará ningún comunicado hasta que esta se concrete hasta el último detalle. El fichaje es oficial, ya que anoche fue anunciado a través del Twitter oficial del conjuntio culé, pero las cifras de la operación solo hacen que bailar desde que se conoció el traspaso. Si nada cambia, el conjunto culé pagará en torno a 35 millones de euros fijos por el internacional portugués más 20 en variables de fácil cumplimiento, además de otros 15 millones en objetivos individuales y colectivos, según publica Marca. Eso haría un total de 70 millones de euros.
Otra entidad beneficiada de esta negociación será la del Benfica, que ingresará al menos 5 millones de euros con la marcha del mediocentro luso del Valencia CF al FC Barcelona, una cantidad que podría aumentar hasta los 10 millones en función del rendimiento del jugador en el club azulgrana. En 2014, el conjunto de Mestalla pagó 15 millones de euros por André Gomes y el Benfica se guardó un 15% de la plusvalía que el Valencia CF obtuviera en una futura venta, como es el caso actual. La llegada de jugadores como Tello o Montoya no tendrá nada que ver con la operación de André, y se negociará al margen.
También habrá que esperar a ver si en el comunicado oficial del club de Mestalla se incluyen las condiciones económicas de la operación o si esta demora también se debe a que está tratándose de incluir algún jugador barcelonista en el acuerdo, cosa que volvería a alterar las cifras de la operación si llegan a añadirse otras variables como futbolistas que pudieran interesar al Valencia, tales como Cristian Tello o Montoya, aunque esto no está confirmado y parece ser que estas llegadas se negociarían al margen de la operación André.
De lo que sí ha informado la entidad blaugrana es que André Gomes firmará su nuevo contrato la próxima semana y que será presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El jugador portugués supone el cuarto refuerzo para el Barça 2016/17 tras las incorporaciones de Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne, pero la llegada del portugués ha sido todo un bombazo, ya que durante toda la semana se había informado desde la capital de España que era el Real Madrid el que estaba más cerca de llevarse al jugador y se hablaba de cifras algo más altas de las que finalmente parece que van a pagarse por el jugador.