Garay sigue siendo clave en el Zenit
Ezequiel Garay, el central deseado por el Valencia Club de Fútbol, sigue siendo un jugador fundamental en el Zenit a pesar de que el club valencianista está tratando de cerrar su incorporación. El central argentino ha disputado los 90 minutos con el conjunto ruso en la victoria por 3-0 ante el Amkar.
El central del Zenit de San Petesburgo parece tener pie y medio fuera del conjunto ruso, y una de los posibles destinos puede ser la entidad de Mestalla
El central deseado por Suso García Pitarch para sustituir a Mustafi, que está a punto de cerrar su traspaso al Arsenal, sigue centrado en su actual equipo. El central del Zenit de San Petesburgo parece tener pie y medio fuera del conjunto ruso, y una de los posibles destinos puede ser la entidad de Mestalla. Desde el club valencianista se sigue trabajando para que Garay acabe recalando en la capital del Turia. El Valencia ha llegado a un acuerdo con el conjunto ruso en el precio del futbolista, que rondaría los 20 millones de euros. Aun así, el acuerdo con el Zenit no está cerrado, ya que se sigue negociando las formas de pago. El acuerdo con el jugador también está muy cercano, que firmaría por 4 temporadas con el conjunto de Mestalla.
El principal escollo para cerrar su llegada es uno de sus ex-equipos, el Benfica, el otro club que pelea por hacerse con los servicios del argentino. Desde Portugal y desde el propio seno del Zenit aseguran que el futbolista prefiere la opción del Benfica portugués. Un club que conoce muy bien el zaguero ya que formó parte de sus filas.El diario 'Record' recoge unas declaraciones del director general del club de San Petersburgo donde afirma que la intención de Garay es marcharse el Benfica. "Garay puede tener deseos, pero tiene un contrato por cumplir", afirmó Maxim Mitrofanov. Dando a entender que el principal deseo del central es abandonar Rusia para recalar en la entidad lusa, pero sin descartar ninguna opción de traspaso.