¿Qué pide Prandelli?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Prandelli, Suso y Layhoon viajan a Singapur
-
Prandelli: "Es momento de hablar con la propiedad y decidir cuál será el futuro del equipo"
El futuro del Valencia CF pasa por tomar las decisiones correctas en el mercado de fichajes de invierno y las bases de la estrategia a seguir se sentarán en la reunión que mantendrán Peter Lim, Layhoon Chan, Suso García Pitarch y Cesare Prandelli en Singapur. Un encuentro al que el entrenador italiano llega con las ideas muy claras. "Ahora es un momento de reflexionar, de hablar con la propiedad y decidir cuál será el futuro de esta escuadra", declaró el técnico tras la derrota en Anoeta.
Su mensaje es conciso y directo. Cesare Prandelli pide cambios. Cambios que traspasan las fronteras del vestuario, que van más allá de lo que sucede sobre el terreno de juego. Y es no sólo cree que sea obligatorio remodelar la plantilla, sino que el entrenador italiano considera necesario reformar otros aspectos del club para favorecer el día a día a nivel deportivo. "Este es un club que lleva dos años sufriendo. La reflexión debe de ser profunda", indicó. A través de las palabras del técnico es posible detectar su deseos. ¿Qué le pide Cesare Prandelli a Peter Lim?
1- Fichajes
La primera exigencia de Cesare Prandelli es hacer fichajes en el mercado de invierno. Pese a que ha evitado hablar de refuerzos públicamente, desde que firmó por el Valencia CF lo hizo con la promesa de que llegarían fichajes en enero, tal y como informó ElDesmarque tras su contratación. "Yo me quedo con lo que hablé con Peter Lim. Me dijo que podríamos hacer fichajes si respetamos el Fair Play financiero", declaró Prandelli después de que Suso García Pitarch desvelara que sólo llegarían jugadores cedidos.
El entrenador italiano es consciente de las deficiencias de la plantillla y reclama refuerzos. En su lista de deseos para el mercado de invierno destaca la necesidad de un delantero centro referencia que pueda ejercer la función de nueve clásico. También le urge músculo para un centro del campo muy justo de efectivos. Además, en las últimas semanas han surgido dos necesidades más. La primera es un central, puesto que sólo cuenta con cuatro en plantilla, necesita tres en cada partido para emplear el esquema 3-5-2 y uno de los que tiene se marcha a la Copa de África. La segunda está en el lateral izquierdo, donde reubicó a Montoya, dejando fuera a Gayà y Siqueira.
2- Revolución
Es evidente que el Valencia CF necesita incorporar jugadores en el mercado de invierno, pero Cesare Prandelli también quiere que se produzcan algunas salidas. "Hay que demostrar que quieren quedarse y jugar en el Valencia CF. El que no esté dispuesto a darlo todo por la camiseta tiene que estar fuera", sentenció en la explosiva rueda de prensa previa al duelo contra la Real Sociedad. El italiano tiene claro que hay jugadores que no pueden continuar vistiendo la camiseta del Valencia CF si mantienen la misma actitud que hasta el momento.
Por ello, Cesare Prandelli ve indispensable que no sólo se produzcan llegadas, sino también salidas en el mercado de invierno. El entrenador italiano entiende que se debe producir una revolución para provocar un cambio en un club que lleva en caída libre durante los dos últimos años. Y él quiere tener voz y voto en esa revolución. "El club necesita una estructura fuerte", diagnosticó en rueda de prensa. Pide manga ancha para ser quien lidere junto a Suso García Pitarch los próximos pasos en el futuro del Valencia CF, los primeros pasos de la reconstrucción.
3- Actitud
Por último, Cesare Prandelli exige actitud a sus jugadores. Tanto a los que ya hay, como a los que pudieran llegar en el mercado de invierno. La actitud es innegociable para el entrenador italiano. Más allá del dinero que haya para fichar o de la calidad de los futbolistas, el técnico necesita ver compromiso en sus jugadores. Considera como requisitos indispensables la actitud, el carácter y la voluntad de sufrir por la camiseta, tal y como dejó claro en rueda de prensa.
"Primero hay que demostrar que quieren quedarse y jugar en el Valencia CF. El que no esté dispuesto a darlo todo por la camiseta tiene que estar fuera. No es problema de rombo y de quién juega. Es un problema de actitud y personalidad. Los jugadores deben demostrar quien quiere quedarse", apuntó Prandelli. Esa exigencia es extensible además a todos los estamentos del club.