Santi Mina por fin se reencuentra con el gol
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El delantero gallego del Valencia CF, Santi Mina, por fin pudo poner fin a su mala racha goleadora, una sequía que le duraba cinco meses, desde la primera jornada de Liga ante Las Palmas. En aquel partido firmó un doblete y parecía que podía llegar el año del punta vigués, pero con el paso del tiempo fue desapareciendo de los onces con Prandelli, jugaba pocos minutos en cada partido y fue castigado por el técnico italiano por su pérdida ante el Barcelona que le costó la derrota al Valencia CF. Pero Mina trabajó callado durante estos meses y ante el Espanyol recibió el premio que tanto ha estado esperando.
Esos cinco meses han sido demasiado tiempo para un delantero como Mina, que vive de eso, pero cuando el gol no llegaba él ofrecía mucho trabajo. Se marchó del césped agarrotado por el esfuerzo, casi cojeando, sin poder andar, y eso se lo supo reconocer la grada de Mestalla con una fuerte ovación. Hay que decir que el disparo de Dani Parejo fue medio gol porque salvó la barrera, hizo que Diego López sacara el balón sobre la línea, aunque tras varias repeticiones en televisión parece que la pelota puede atravesar entera y meterse en el arco perico, pero Mina estuvo atento para remachar el balón y que la ocasión terminara en gol. Su posición fue de killer, de ese que espera el fallo del portero para dar el gol de la tranquilidad al Valencia y el que a la postre sería definitivo para lograr el triunfo ante los Quique Sánchez-Flores.
Cuando las cosas no salen y los goles que no llegan, lo mínimo que se les exige a los futbolistas es lo que ha hecho Santi Mina en los últimos meses; trabajar para el equipo, echar el resto para lograr que el equipo se beneficie, pero es verdad que este tanto le va a dar mucho oxígeno al punta gallego. Por el momento suma tres goles oficiales esta temporada, está muy cerca de igualar los cinco que logró la temporada pasada, pero con toda la segunda vuelta por disputarse parece que superará sus registros en esta campaña. El punta devolvió el aplauso a Mestalla cuando se retiraba del campo; se marchó ovacionado y eso en el momento en el que se encuentra el equipo y el club es de agradecer.