El Valencia CF se enfrenta a un 'puerto' de primera categoría
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pruebas médicas para Santi Mina este lunes
-
Voro trabaja con los suplentes con el Athletic en el horizonte
-
Ahora el Valencia también sufre problemas cara a puerta
Las tres próximas semanas van a ser claves para las aspiraciones de salvación del Valencia CF. En apenas 21 días, el conjunto de Voro debe afrontar nada más y nada menos que cinco partidos de máxima exigencia frente a rivales muy complicados ante los que el Valencia CF está obligado a sumar puntos si los blanquinegros no quieren llegar a Fallas con el agua al cuello. Este lunes el equipo descansa, pero a partir del martes, los blanquinegros comenzarán a preparar el choque del primer escollo de este 'puerto' de primera categoría, el Athletic Club. Los vascos visitarán Mestalla el próximo domingo tras remontar su partido ante el Deportivo de la Coruña. Cada vez que Ernesto Valverde pisa Mestalla con 'los leones' ofrecen una clase magistral táctica y los de Voro deberán estar muy finos si quieren que los puntos permanezcan en el coliseo de la Avenida de Suecia.
El valencianismo está muy pendiente del estado físico de su capitán, Enzo Pérez, que en principio no tendrá problemas para llegar al próximo choque. Santi Mina se someterá a pruebas este mismo lunes, las cuales confirmarán el alcance de la lesión de rodilla que se produjo en el Benito Villamarín. Si los peores presagios se confirman, el gallego podría perderse algunos de los siguientes compromisos. Entre ellos, el del Real Madrid que visitará Mestalla tres días después para recuperar la jornada que en su día no se disputó por la participación de los blancos en el Mundial del clubes. Sin duda, uno de los momentos más esperados para el valencianismo cada temporada. Inicia un ciclo de varios choques que determinarán si el Valencia CF es capaz de coger oxígeno o si por el contrario sigue inmerso de lleno en el fango del descenso
El fin de semana siguiente, el Valencia CF volverá a jugar sábado a las 13.00 horas pero esta vez contra el Alavés en Mendizorroza. La visita al feudo del finalista de Copa del Rey se antoja muy complicada pues los de Pellegrino son un bloque muy conjuntado, con mucho orden y equilibrio y que conceden pocas licencias a sus rivales.
Apenas tres días después, el Leganés, rival directo por la salvación, visitará Mestalla en la jornada intersemanal. El duelo ante los pepineros se disputará el último día de febrero a las 21:30 y será toda una final por la permanencia y el anticipo de otra de las salidas más complicadas en el campeonato.
El domingo cinco de marzo, el Valencia CF se medirá al Atlético de Madrid en un duelo complicadísimo y que servirá para que el valencianismo se despida del Vicente Calderón, un escenario que inauguró en la década de los 60 y donde conquistó las Copas del Rey en 1979 y 2008.
Así pues, estas tres próximas semanas, inicia un ciclo de varios choques que determinarán si el Valencia CF es capaz de coger oxígeno o si por el contrario sigue inmerso de lleno en el fango del descenso.