La mejor foto de familia de Carlos Marchena
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Marchena será homenajeado en Mestalla
-
Marchena cuelga las botas
-
"Voro es el que ha cambiado la cara al Valencia"
Uno de los jugadores más grandes que han portado la camiseta valencianista, Carlos Marchena, y que militase durante nueve temporadas en uno de los mejores Valencia CF de la historia blanquinegra, fue merecidamente homenajeado este domingo 16 de abril en Mestalla en el partido ante el Sevilla FC, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga, curiosamente otro de los clubes que marcaron su carrera, pues se formó en la cantera andaluza. El amplio homenaje tuvo
Marchena, que se retiró del fútbol en activo hace sólo un año, conquistó como blanquinegro cinco títulos: dos de Liga, uno de Copa de la UEFA, uno de Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Sin duda, encarna un pasado glorioso y su sóla presencia en Mestalla hizo soñar despierto a los miles de aficionados que lo agasajaron en su regreso al templo valencianista.
Así en los prolegómenos del partido, el jugador saludó emocionado a los aficionados que le rindieron un extraordinario tributo en forma de aplausos, coreando su nombre, como no hace tanto se escuchaba en el coliseo blanquinegro, y se hizo una foto con el once inicial del Valencia para el encuentro ante los andaluces. Ya en el palco recibió la correspondiente placa de recuerdo que engrosa un palmarés marcado en el que destaca la Eurocopa de Suiza-Austria 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, el Mundial Sub20 en Nigeria 1999, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2011.
La mejor foto de familia
Con todo, el mejor momento, el más íntimo, cuando Mestalla estaba ya en silencio, lo vivió Carlos Marchena al final del encuentro. En ese momento, el laureado capitán protagonizó una peculiar foto de familia. Carlos Marchena posó con los siete trofeos que conquistó con el equipo blanquinegro y la selección española.
Carlos Marchena, visiblemente emocionado, se hizo muchas fotos acompañado de sus seres más queridos delante de todas las copas que demuestran la categoría del jugador y, sobre todo, su protagonismo en el mejor Valencia CF de la historia que, durante ese tiempo, se convirtió en uno de los clubes más potentes a nivel nacional y europeo y llegó a ser el mejor club del mundo en 2004.
La foto de familia se repitió en dos ocasiones. Primero, en una de las salas del estadio y, después, sobre el mismo césped, Carlos Marchena, rodeado de su familia, se hizo un sinfín de fotografías con los trofeos y culminó un domingo inolvidable en Valencia, donde pudo comprobar lo mucho que se le quiere y la profunda huella que dejó en el valencianismo.