El Betis de hoy se nutre de los descartes del Valencia
Andrés Guardado llegaba este viernes al aeropuerto de Sevilla para cerrar su fichaje por el Betis. El mexicano firmó poco después por tres temporadas con el club verdiblanco. Días antes era Antonio Barragán el que confirmaba su fichaje por el conjunto verdiblanco. Se completaba así la terna de refuerzos del Betis con pasado valencianista que regresarán a Mestalla tras haber salido por la puerta de atrás y luciendo la camiseta de las 13 barras.
Guardado, con amplia experiencia en la Liga española, es una de las peticiones de Quique Setién a Lorenzo Serra Ferrer, que ha negociado in situ con el PSV el traspaso del centrocampista. En Holanda, el mexicano reubicó su posición en el campo, abandonando la banda y jugando en posiciones más centradas con respecto a su etapa en España; donde se convirtió en un filón por el lado izquierdo, formando una sociedad brillante con Filipe Luis, que le valió su fichaje por el Valencia CF. En Mestalla estuvo dos temporadas (2012-13 y 2013-14) dónde disputó 66 partidos marcando un único gol.
Barragán aguanta un año en la Premier
Antes que el mejicano, el Betis anunció el fichaje de Antonio Barragán, que llega para reforzar el puesto de lateral derecho. El futbolista gallego jugará como cedido en Heliópolis una temporada y el Betis se guardará una opción de compra.
Criado en la cantera del Sevilla, el lateral derecho tiene una amplia experiencia en la Liga y en la Premier, donde ha defendido los colores del Liverpool y del Middlesbrough, con el que ha descendido esta temporada. Barragán cumple el perfil de jugador español y conocedor de LaLiga Santander tan tenido en cuenta por Serra Ferrer en sus incorporaciones. Además el jugador viene de cuajar un buen año en las filas del Middlesbrough inglés, en su primera temporada después de abandonar el Valencia, disputando un total de 27 partidos la pasada campaña.
En Mestalla, Barragán estuvo cinco temporadas (Desde 2011 hasta 2016) disputando la friolera de 150 partidos, anotando dos goles. Ahora vuelve a Valencia, pero lo hará con otra camiseta, la de un club, el Betis, que ha tirado
Camarasa, también de la tierra
El toque valenciano no se acaba con los dos laterales. No en vano, otros de los refuerzos verdiblancos tienen también su particular pasado valenciano. Así, Víctor Camarasa, se convirtió en el segundo flamante fichaje del Betis esta campaña tras abandonar el Levante, club de toda su vidad y dónde ha realizado toda su carrera a excepción de la última campaña, que estuvo cedido en el Betis.