Lo que quiere Marcelino de Cancelo, Gayà y Soler
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El quinto partido del Valencia CF en esta pretemporada era importante para ver debutar a José Luis Gayà, Joao Cancelo y Carlos Soler a las órdenes de Marcelino García Toral. Los tres tuvieron sus primeros minutos ante el AFC Bournemouth en el Vitality Stadium y el técnico asturiano dejó claro lo que espera de ellos durante el próximo curso. Mientras que Gayà tuvo más responsabilidad ofensiva de lo habitual, Carlos Soler y Joao Cancelo jugaron fuera de sus posiciones habituales.
El Valencia CF 2017 - 2018 continúa tomando forma. Marcelino García Toral continúa puliendo los defectos al mismo tiempo que da entrada a las nuevas piezas. Este quinto partido de pretemporada representaba la oportunidad para ver qué papel tiene pensado el técnico asturiano para Joao Cancelo, José Luis Gayà y Carlos Soler, y ante el AFC Bournemouth ofreció pistas muy claras.
Carlos Soler, en banda izquierda
El 4-4-2 es el dibujo innegociable del Valencia CF de Marcelino García Toral. Con Parejo siendo intocable y la probable llegada de un mediocentro defensivo de primer nivel, era importante conocer el rol que tendría Carlos Soler. En su primer partido a las órdenes del técnico asturiano, el canterano ocupó la banda izquierda, mientras que Medrán fue quien acompañó a Parejo por dentro. Aunque el rol de Soler no fue el del típico jugador de banda, sino que se dejó ver constantemente por el centro, generando un espacio en la banda que aprovechaban José Luis Gayà y Rodrigo Moreno.
Gayá, lateral de largo de recorrido
El posicionamiento de Carlos Soler en banda izquierda afecta directamente a José Luis Gayà. Soler abandona la banda para aparecer por el centro, lo que deja unos espacios que debe explotar Gayà. Marcelino le pide mucho recorrido a sus laterales y ante el AFC Bournemouth toda la banda izquierda fue propiedad del de Pedreguer. Se vio a un Gayà muy similar al de su primera temporada a las órdenes de Nuno, en la que era habitual verle aparecer desde segunda línea y pisar las inmediaciones del área con asiduidad. Este domingo incluso dispuso de una oportunidad para marcar, aunque se entretuvo más de la cuenta antes de disparar.
Cancelo, más interior que lateral
Con Joao Cancelo no había muchas dudas. Era un secreto a voces que Marcelino García Toral veía al portugués más de interior que de lateral y así quedó claro en el primer partido en el que tuvo minutos. El luso jugó de inicio pegado a la banda derecha por delante de Martín Montoya, con menos responsabilidad defensiva y libertad para atacar. Marcelino considera que Cancelo puede ofrecer la mejor versión de sí mismo jugando en el centro del campo y lo ha probado en esa posición en la primera oportunidad que ha tenido.