El abuelo Angloma lo tiene claro: "Confío mucho en Marcelino"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jocelyn Angloma, ex jugador del Valencia CF, miembro del equipo que alcanzó dos finales de Champios y ganó la Liga, sigue muy de cerca la actualidad del equipo que relanzó su carrera desde su Isla de Guadalupe natal, dónde reside y dónde es entrenador de cantera mientras espera ser seleccionador de su país.
El mítico lateral derecho del Valencia atendió a los micrófonos del VCF Radio y repasó su pasado como valencianista y analizó la actualidad del club. Anglomà, a quien cruzaron con su inseparable Carboni, lateral izquierdo de aquel equipo.
"He pasado momentos de locura allí en Valencia", explicaba un sonriente Anglomá al que acaban de hacer abuelo, está estudiando para ser entrenador, y que no olvida las dos finales de Champions League perdidas. "Tuve un sabor agridulce por eso, pero también ganamos muchas cosas porque teníamos mucha amistad. La Copa del 99 fue muy emocionante. La gente tenía mucha fe en nosotros. Éramos todos grandes amigos y, además, éramos jugadores muy experimentados, curtidos en mil batallas. Esa fue una de las fuerzas de aquel Valencia”.
¿Sigue al Valencia?
"Sigo al Valencia todos los días y mis compañeros de vestuario. Sé que Curro torres, por ejemplo, está en el Lorca. Fue una lástima que con el trabajo tan bueno que hizo no subiera a Segunda, pero me alegra mucho. No pierdo de vista a mis compañeros. Sé de Marchena también por ejemplo".
Cinco años en la misma habitación con Carboni
¿Con Carboni habla?
"Hablo muchas veces con Carboni, a los demás les sigo con twitter e Instagram. Amedeo era un hermano para mi y para muchos jugadores del vestuario. Hemos pasado cosas increíbles. Compartimos cinco años la habitación. Albelda también lo fue”.
¿Le gusta el Valencia actual?
Todavía no he visto mucho del Valencia este año. Sé los resultados, no conozco aún esta plantilla pero conozco a Marcelino y me ilusiona. Me gustó lo que hizo en Villarreal y espero que lo haga en el Valencia. Confío mucho en él.
¿Qué cree que necesita el Valencia?
El Valenica CF necesita estabilidad, continuidad como en aquella época en la que ganamos todo; que el entrenador se quede muchos años y también los jugadores importantes.
¿Qué se necesita para triunfar en el Valencia?
En Valencia hay que ganar siempre, jugar bien, satisfacer lo que quiere al público, a los aficionados. No vale todo en este equipo.
¿Recuerda la noche que se despidió de Mestalla?
La noche que me despedí de Mestalla fue muy emocionante. No esperaba que tendría ese adiós tan emocionante porque no estaba jugando por una lesión en la rodilla, pero Benítez me dio la oportunidad hasta de ser capitán. Aquello fue inolvidable. La gente de Valencia me hizo un regalo inmenso.