Mourinho se aseguró recuperar a Pereira antes de cederlo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Oficial: Andreas Pereira ya luce como valencianista
-
Así son y así juegan Gonçalo Guedes y Andreas Pereira
El pasado viernes, el Valencia CF cerró el mercado de fichajes con la incorporación, cedido a préstamo por parte del Manchester United, de Andreas Pereira. La no llegada del comunicado oficial por parte del club valencianista anunciando el acuerdo con el conjunto inglés para que el belga-brasileño quedase confirmado como uno de los futbolistas que tendría Marcelino a su disposición, mantuvo al valencianismo en vilo durante varias horas.
Finalmente llegó con poco menos de media hora de antelación con respecto al cierre de mercado. Además de las dificultades burocráticas que entraña cualquier negociación y cualquier acuerdo entre clubes, la confirmación de la cesión de Andres Pereira se dilató por un motivo claro. El Manchester United quiso cubrirse las espaldas y asegurarse el retorno del jugador un vez acabe el préstamo que le convierte en blanquinegro hasta junio de 2018. Concretamente fue el propio José Mourinho, técnico red quien se empeñó que Andreas Pereira pusiese rumbo a Valencia una vez hubiese renovado su contrato con el United tal y como ocurriese finalmente. Así lo comunicó este pasado sábado por la tarde el conjunto inglés en su página web. Andreas Pereira jugaría un año cedido en el Valencia CF tras haber renovado con el United un año más, hasta junio de 2019.
Así pues, el técnico portugués podrá contar con el talentoso jugador belga-brasileño de quien habla maravillas y del que está convencido que será una de las estrellas del Manchester en un futuro no muy lejano. "Andreas es un muy buen futbolista. Es un jugador joven, con gran habilidad natural y una buena actitud para continuar su evolución. No tengo dudas de que tiene el potencial de ser uno de los futuros grandes jugadores de este club", señaló el propio Mourinho.
Tan sólo su juventud y el gran potencial que hay en la plantilla del Manchester dejan su hueco a Andreas Pereira, obligado a buscar minutos en otros lugares como en este caso el Valencia CF o como la temporada anterior en el Granada donde dejó muy buenas sensaciones y donde creció como jugador y como persona a pesar de la mala marcha colectiva que llevó al conjunto nazarí a perder la categoría.