Parejo, el Robin Hood del Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carlos Soler: "No hay debate, estoy cómodo en la derecha"
-
Las dos pruebas de fuego de Nacho Vidal
-
Parejo, Soler y Kondogbia son intocables
Que Dani Parejo se encuentra en el que, posiblemente, es su mejor momento en la carrera deportiva en el Valencia CF es una realidad. Habría que hacer un ejercicio de memoria muy intenso para recordar una etapa en la que existiera una comunión tan grande entre el futbolista y la afición, el futbolista y el entrenador, y el futbolista consigo mismo.
Esta armonía y confianza propia, recuperada en gran medida gracias a la mano izquierda del nuevo integrante del banquillo valencianista, Marcelino García Toral, ha provocado que el rendimiento del jugador en lo que va de Liga esté siendo altísimo. También ha contribuido el salto de calidad que ha vivido el centro del campo blanquinegro con la incorporación de Kondogbia, el otro pulmón en el medio del terreno de juego, y las asociaciones con el reconvertido Carlos Soler debido al nuevo sistema implantado por el entrenador asturiano.
Parejo es uno de los líderes en recuperaciones y asistencias
En definitiva, Parejo se siente mucho más a gusto sobre el césped y es por ello que está siendo uno de los líderes del equipo y del propio campeonato. El de Coslada ha sido titular en todos los encuentros disputados hasta ahora, hito que solo puede compartir con Carlos Soler, y durante lo que se lleva disputado de torneo -seis jornadas- ya ha demostrado cuáles son sus virtudes.
Recurriendo a la leyenda inglesa de Robin Hood, Parejo sería un héroe similar al que vivía en el Bosque de Sherwood. Si Robin le robaba a los ricos para dárselo a los pobres, Parejo le roba el balón a los "malos" para dárselo a sus compañeros. El madrileño es el segundo jugador de LaLiga Santander que más recuperaciones realiza (8,8 robos por partido) y el octavo que más asistencias completa en los encuentros (54,1 por partido).
Dani Parejo y, en general, el conjunto que ha sabido armar Marcelino, han conseguido hacer recuperar la confianza de una afición harta de ver como los suyos daban pena por los campos de España. Y qué menos que el capitán sea el que lleve el estandarte en esta reconquista.
pues los del comunio le dan unas puntuaciones de pena