La estrategia de Marcelino también funciona
Al Valencia CF le está saliendo todo. Si bien al conjunto dirigido por Marcelino García Toral ofrece sensaciones inmejorables en este primer tramo de temporada, tanto en ataque como en defensa, ahora le salen bien hasta las jugadas de estrategia. Ante el Betis, el Valencia CF estrenó el marcador a la salida de un córner gracias a un cabezazo espectacular de Geoffrey Kondogbia.
El galo regresaba al once tras perderse el último partido por sanción y no lo pudo hacer de mejor manera, sumando su segundo gol como valencianista y el primero de estrategia de la era Marcelino. A los 35 minutos de juego, Dani Parejo botó un saque de esquina desde el costado izquierdo de la portería de Adán. El centro al primer palo, encontró un gran remate de Kondogbia quien se zafó de la marca de Fabian para protagonizar un testarazo espectacular. Giro de cuello secó y potente para colocar el cuero en el interior de las mallas del Betis en el segundo palo.
El Valencia CF estrenaba el marcador con este tanto de cabeza y lo hizo tras desesperar durante más de media hora al Betis que lo intentó hasta la saciedad. Sin embargo, el dominio en la posesión por parte de los hombres de Quique Setién no tuvo recompensa ya que el muro valencianista de dos líneas de cuatro jugadores fue un lastre demasiado pesado para los béticos.
El Valencia CF contemporizó e intentó salir a la contra en numerosas ocasiones pero lo hizo sin demasiada fortuna durante la primera media hora. A partir del gol, el Betis quiso adelantar las líneas y el Valencia CF encontró muchos más espacios que permitieron inquietar con mayor peligro la portería de Adán. comenzó así, un asedio valencianista que pudo sumar el segundo tanto mucho antes pero no fue hasta el filo del descanso cuando Guedes quitó las telarañas a la portería local para confirmar el segundo gol del partido.
Rodrigo, suma y sigue
Rodrigo convierte en oro todo lo que toca. Así ocurrió a los 64 minutos de juego cuando remató, en el área pequeña del Betis, otro centro botado desde el córner. El esférico llegó medido a la posición del hispano-brasileño que tan sólo tuvo que saltar y cabecear ante la tenue marca de la zaga del Betis.