Simone Zaza, más chulo que un ocho
No hay quien pare a Simone Zaza. Antes del duelo ante el Sevilla recogió de manos de Amedeo Carboni el galardón que le acredita como mejor jugador de septiembre y va camino de serlo también en el mes de octubre. Ante los de Berizzo el italiano volvió a 'mojar' y ya suma un total de ocho goles en nueve partidos. Los últimos siete tantos han llegado en los últimos cinco partidos. Nadie, a excepción de Leo Messi, de quien se dice que 'juega en otra Liga', ha marcado más goles que Simone Zaza.
Ante el Sevilla, el italiano bregó y luchó hasta la saciedad como de costumbre y aunque estuvo cerca de ampliar su renta goleadora en la primera mitad, no fue hasta el minuto 51' cuando encontró la gloria del gol. La jugada del tanto nació de los pies de Rodrigo que filtró el esférico donde se encontraba Simone Zaza acompañado del marcaje individual de Mercado. El italiano se vio sin posibilidades de conectar con ningún compañero y decidió jugársela él mismo. El resultado no pudo ser mejor. El italiano giró hacia su lado fuerte, haciéndole un 'traje' al defensor argentino y pateó cruzado con todas sus fuerzas. Sergio Rico no acertó a detener el disparo raso que entró cerca de la base del poste zurdo.
Simone Zaza parece el Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro y aunque ante el Sevilla necesitó hasta tres tiros a puesta volvió a sacar petróleo para sumar su octavo gol de la temporada en un inicio de ensueño.
Al nivel de Kempes, Villa, Soldado, Rodrigo
Con su tanto ante el Sevilla, Zaza suma cinco jornadas consecutivas marcando, algo que en las últimas cuatro décadas tan sólo han conseguido goleadores referencia como son David Villa y Roberto Soldado.
Además, Simone es el primer extranjero que marca en cinco partidos consecutivos desde Mario Kempes.