"No hay euforia, hay análisis de lo que nos ha llevado hasta aquí"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mestalla también responde a la hora del aperitivo
-
Vuelve el cañonero más listo, Dani Parejo
-
Este Valencia también enamora cuando sufre
El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el final del partido que ha enfrentado a los suyos en Mestalla contra el Leganés. A pesar del genial resultado de 3 a 0 a favor de los valencianistas, lo cierto es que los de Marcelino no han sido tan superiores a los madrileños, y eso es algo que el técnico ha querido recordar en su comparecencia, en la que sí que es cierto que se ha mostrado risueño y visiblemente feliz por otro resultado positivo para los suyos.
Esto ha sido lo que ha dicho el entrenador asturiano:
-Balance del partido
-Siempre pensamos que cualquier partido de Primera es difícil ganarlo. Entonces sabíamos de la dificultad. Hemos tenido el acierto de adelantarnos epro el Leganés nos puso en muchas dificultades, sobre todo en el primer tiempo. Tuvieron hasta una buena oportunidad de empatar. En la segunda parte volvimos a ver a un Valencia mucho más reconocible y estuvimos a un nivel alto. Quizás podríamos considerar de abultado el resultado por las ocasiones del Leganés.
-Penalti tirado por Mina en lugar de Parejo
-Lo entiendo y viene a indicar el buen ambiente que tenemos dentro de este grupo y es la base para lograr este altísimo rendimiento.
-Cabreo de Zaza
-Simo no se pilló un calentón, estuve hablando con él pero es que es un chaval súper majo. Lo verdaderamente importante es lo que dice el corazón. Simo está integrado, respetuoso con el cuerpo técnico y sus compañeros, y estamos encantados con su trabajo.
-Cosas a mejorar
-En todos los partidos le pongo un pero o varios peros, porque siempre tenemos que mejorar en varias facetas. En el vestuario no hay euforias, hay análisis de lo que nos ha llevado hasta aquí. Nosotros vamos a disfrutar el momento que nos están regalando estos jugadores, la actitud, el buen ambiente que hay dentro del grupo y ese apoyo constante. Ahora, esta semana tampoco vamos a reflexionar porque vamos a tomárnosla con bastante descanso, y ya prepararemos el partido contra el Espanyol.
-Neto
-Cualquier equipo se basa en muy buenas actuaciones de su portero. Uno de los mejores en el Barcelona es el portero, el que evita las ocasiones del rival. Estamos francamente satisfechos con Neto y con Jaume.
-Resultado ideal del Barcelona-Sevilla
-No tengo ninguna duda que quiero que empaten.
-Contra el Barcelona, primero contra segundo
-Ahora voy a disfrutar de esta victoria, y luego vamos a pensar en el partido contra el Espanyol. De momento vamos a ir paso a paso, a la otra semana ya me preguntáis por el Barcelona. Vamos a disfrutar de haber sumado estos puntos, de haber visto meter 30 goles al Valencia, del esfuerzo, el trabajo, y de los espectáculos que se viven entre afición y equipo.
-Portería a cero
-No hemos encajado pero me hubiera gustado que nos hubiera hecho menos ocasiones, pero el rival tiene un buen contraataque y el rival genera problemas y ocasiones claras de gol. Tenemos que intentar que el Espanyol nos haga menos ocasiones.
-Palabras en el vestuario al descanso
-En el primer tiempo nos podían haber empatado y complicado las cosas. No hemos tocado nada, sabíamos que nos enfrentábamos ante un buen rival, rival de la parte alta de la tabla, y sabíamos que iba a ser un partido tremendamente exigente. Hemos recordado aquellos criterios que suponíamos que podíamos superar al rival y los hemos puesto en práctica mayor número de veces que en el primer tiempo.
-Crecimiento del Valencia
-Yo creo que no se venía el mundo abajo después de empatar contra el Levante, era el mejor resultado que conseguí el Valencia allí en las últimas temporadas. Hoy hay una lectura muy buena del partido, ha sido capaz de analizar la situación en el descanso y volver al campo a ser el equipo que solemos ser. Si se hacen las cosas con cabeza y análisis tienes la oportunidad de que te salgan las cosas bien, con máxima humildad vamos a intentar seguir por este camino.