El Getafe-Valencia ya tiene horario
-
Ya se conoce el horario del Valencia - Barcelona
-
Horario Jornada 16 Éibar-Valencia
-
Horario Jornada 17, el último partido del año
El Valencia CF ya conoce cuándo se jugará el partido correspondiente a la Jornada 14 de Primera División que le enfrentará ante el Getafe. Los de Marcelino visitarán al conjunto del sur de Madrid el domingo 3 de diciembre a las 16.15 horas, en lo que será el primer partido del mes de diciembre.
El choque en el Coliseum Alfonso Pérez será el primero después del Valencia-Barcelona, un duelo trascendente para la Liga, y salvo sorpresa mayúscula será la confirmación de que el conjunto valencianista avanza hacia octavos de final.
La jornada comenzará con el viernes 1 de diciembre con el enfrentamiento entre el Málaga y el Levante que tendrá lugar a las 21.00 horas. El último partido será el lunes 4 de diciembre a las 21.00 horas entre Girona y Alavés.
Salvados en Getafe
Hay que recordar que el año pasado el Valencia no jugó en Getafe porque el equipo madrileño estaba en Segunda División. Por tanto, la última visita de los valencianistas data del 24 de abril de 2016, cuando el Valencia CF sumó un punto en Getafe que le servía única y exclusivamente para certificar su permanencia en Primera de forma matemática. Los de Pako Ayestarán, en un partido flojo, se adelantaron gracias a un lanzamiento magistral de falta de DaniParejo, se dejaron remontar y, en las postrimerías del choque, una acción de calidad de Álvaro Negredo, permitió a Paco Alcácer establecer el 2-2 definitivo.
Ahí se acabaría el Valencia y Pako Ayestarán esa temporada, pues no volverían a sumar ningún punto más en las últimas tres jornadas de Liga.
Medrán se ganó su fichaje
Aquel día, Álvaro Medrán, jugador del Valencia CF cedido en el Deportivo Alavés, marcaría el primer gol de los madrileños. Quizá ahí se empezó a fraguar su fichaje por el Valencia, operación que se fraguaría ese mismo verano, cuando el Getafe ya había bajado a Segunda División. El paso del cordobés por Mestalla ha quedado interrumpido tras una temporada en la que estuvo, como todo el equipo, más irregular de lo deseado. De hecho, el equipo llegó a flirtear con el descenso.