Murillo y Maksimovic, principales ausencias de la sesión
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ya se encuentra metido de lleno en la preparación del choque del próximo domingo ante el Barça en el que se enfrentarán los dos mejores bloques del campeonato hasta la fecha. Será un duelo de poder a poder en el que no podrá estar Jeison Murillo después de que este martes, el club confirmase que sufre una pubalgia y queda descartado para ese choque en lo alto de la clasificación.
El colombiano ha sido la principal ausencia en el primer entrenamiento táctico de la semana en el que tampoco ha estado Nemanja Maksimovic. El serbio es duda después de retirarse de la sesión del pasado martes con dolores en la zona lumbar. Está por ver si el centrocampista se recupera a tiempo para estar disponible de cara al choque liguero ante los de Ernesto Valverde. Cabe recordar que Maksimovic viajó la semana pasada a Asia con su selección y las muchas horas en avión, le han podido jugar una mala pasada. En cualquier caso, los problemas en la espalda no revisten mayor gravedad y se espera que pueda volver en poco tiempo.
Este miércoles se ha podido ver entrenando con total normalidad tanto a Simone Zaza como a Martín Montoya. El lateral catalán se vio obligado a finalizar el choque ante el Espanyol con molestias pero está en condiciones y entrena junto al resto de los compañeros sin aparentes problemas. Del mismo modo, Simone Zaza debe convivir con sus molestias en la rodilla. Si bien este martes se resintió en algunas fases de la sesión, luego acabó retándose con Jaume y lanzando a portería en repetidas ocasiones ofreciendo buenas sensaciones.
Marcelino completó la sesión con los jugadores del filial Gonzalo Villar e Iván Marquez, además del habitual Ferran Torres.
Comienza el trabajo táctico
Tras el lunes de descanso y el martes de trabajo regenerativo, el equipo ya se ha puesto el mono de trabajo y este miércoles ya ha comenzado la labor táctica con el objetivo de parar al Barça de Messi y compañía.
Tras los ejercicios de activación muscular, el cuerpo técnico ha dividido al equipo en dos bloques. Uno de ellos se marchó con Marcelino a pulir conceptos tácticos mientras el otro quedó en manos de Isma Fernández para realizar trabajo físico.
El equipo que comenzó con la sesión táctica fue el formado por Nacho Vidal, Vezo, Gabriel, Gayà, Kondogbia, Villar, Guedes, Rober, Orellana y Santi Mina. Por su parte, en el otro se juntaron Montoya, Garay, Márquez, Lato, Carlos Soler, Parejo, Andreas, Nacho Gil, Rodrigo y Zaza.