Andreas Pereira no consigue hacer olvidar a Guedes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La apuesta de Marcelino García Toral de suplir la baja por lesión de Gonçalo Guedes con Andreas Pereira no le ha dado todavía un resultado y un rendimiento significativo al Valencia CF. El último partido que disputó Guedes antes de conocerse que sería operado y estaría unas semanas de baja fue contra el FC Barcelona, y desde entonces, su papel en banda izquierda ha pasado a desempeñarlo el belga de origen brasileño Andreas Pereira.
La pasada jornada contra el Getafe y la presente contra el Celta ha sido el titular de Marcelino para ocupar la banda que venía cubriendo Guedes de forma espectacular, con goles y aportación ofensiva, hasta que se lesionó antes del partido contra el Barça en Mestalla. Pero el papel de Andreas desde entonces ha sido discreto, y en Mestalla se ha abierto el debate sobre si Pereira debe de ser o no el primer sustituto del jugador cedido por el PSG. El debate que se plantea es si el sustituto de Guedes tiene que ser Pereira o Nacho Gil
No es que el entrenador del Valencia tenga muchas opciones a las que acudir, pero la figura de Nacho Gil surge como una opción interesante para arrebatarle a Andreas el rol de jugador de banda izquierda que viene defendiendo desde hace dos jornadas como titular en el once inicial.
Su participación ofensiva es innegable, ya que gran parte de la producción atacante pasa por el jugador cedido por el Manchester United, pero el equipo echa en falta la explosividad y desequilibrio que ha aportado desde el inicio de la temporada Gonçalo Guedes. En el partido contra el Celta del sábado, tal y como ya ocurrió la jornada anterior contra el Getafe, el jugador fue uno de los tres sustituidos cuando faltaba un minuto para el final.
La baja de Guedes, por lo tanto, está afectando significativamente al equipo blanquinegro, que a pesar de que cuenta con un jugador que no se esconde como Pereira, sí que añora los goles y la espectacularidad del futbolista portugués Gonçalo Guedes.