Así, Rubén Baraja sería el elegido para dirigir el banquillo del Sporting de Gijón, según ha informado El Transistor de Onda Cero, el técnico vallisoletano será el encargado de intentar de intentar llevar a buen puerto la nave rojiblanca, tras la destitución de Paco Herrera. La pasada campaña dirigió al Rayo Vallecano en La Liga 1,2,3.
El ex jugador internacional ha estado al frente en las últimas dos campañas de dos conjuntos de segunda división. En el curso 15/16, su estreno en la categoría, dirigió al Elche CF, que finalizó la temporada en el puesto 11, mientras que el pasado curso, fue el elegido para sustituir a José Ramón Sandoval en el Rayo Vallecano.
Se hizo cargo del equipo madrileño en la jornada número 14, pero los resultados no terminaron de llegar y fue destituido tras 13 partidos en los que logró un balance de 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas.
Sus inicios en los banquillos incluyen experiencias como ayudante de Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid, para posteriormente unirse a las filas del Valencia CF, donde dirigió en las categorías inferiores al Juvenil A.
En mitad de la tabla
Ahora en Gijón tiene ante sí un reto difícil pero apasionante. El conjunto asturiano es décimo en la clasificación de la Liga 123 con 24 puntos, 5 más que los que ocupan actualmente los puestos de descenso a Segunda B; curiosamente los mismos que le separan del play-off de ascenso. Hoy debería hacerse oficial la contratación del valencianista.