Paulista bebe los vientos por Marcelino
Gabriel Paulista será titular este fin de semana en Éibar. La lesión de Murillo y las molestias de Garay dejan al brasileño y a Vezo como las opciones más fiables para el trascendental duelo del Valencia CF en Ipurúa. El futbolista no sólo se ve preparado para la cita, sino que considera que atraviesa su "mejor estado de forma como futbolista gracias a Marcelino".
El central brasileño no oculta su predilección por el técnico asturiano del Valencia, que ya ha cumplido 500 partidos como entrenador, y con quien ya coincidió en Villarreal. "Le estoy agradecido por tener paciencia conmigo cuando llegué a España en 2013 al Villarreal, ya que fue una situación complicada en lo deportivo porque el fútbol de Brasil es más lento que el de aquí. Marcelino siempre te aprieta y si entiendes lo que te pide, puedes sacar lo máximo de ti", explicó en la radio oficial del club.
Paulista reconoce que "al inicio de temporada teníamos dudas sobre qué iba a pasar por las últimas campañas del Valencia CF. Pero con el trabajo de Marcelino, al que yo ya conocía, sabía que íbamos a hacer una buena temporada, aunque es verdad que no tan buena. Estamos contentos con el míster y las cosas están saliendo fenomenal, casi perfecto. Ahora lo que debemos hacer es tener continuidad. Espero que sigamos con este gran trabajo. Estamos haciendo un gran esfuerzo en los entrenamientos y eso luego se traslada en los partidos. A veces no sale como nos sucedió en Getafe, pero estamos concentrados en lo que tenemos que hacer”.
Paulista consideró que otra de las claves de la buen dinámica por la que atraviesa el equipo es "el buen ambiente que se respira en el vestuario", ya que se consideran entre ellos "como una familia. Estamos más aquí, en la ciudad deportiva o en las concentraciones, que con nuestra verdadera familia y por eso es importante estar juntos para continuar con esta línea de trabajo", apuntó el zaguero.