Gayà también se somete a pruebas médicas
Este jueves, el último fichaje del Valencia CF, Francis Coquelin no es el único que se ha sometido a pruebas médicas. También lo ha hecho José Luis Gayà que ha llegado a la clínica Eresa a media mañana para comprobar el estado de sus isquiotibiales, los cuales le han dado problemas físicos a lo largo de las últimas semanas.
Así pues, Gayà ha pasado rutinarias pruebas médicas para que el cuerpo médico pueda cerciorarse del estado físico de la musculatura del de Pedreguer ya que no quieren que se escape ningún detalle habida cuenta de los problemas que ha tenido el jugador en los últimos tiempos. El futbolista está bien, son pruebas rutinarias y no tiene ningún problema y si todo transcurre con normalidad, será titular el próximo sábado en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.
Cabe recordar que Gayà cayó lesionado de los isquiotibiales en Ipurua. Allí disputó la primera mitad pero al borde del descanso sintió un pinchazo en la zona y no pudo continuar el choque. Las sensaciones del jugador presagiaban lo peor, sin embargo, no fue así ya que los exámenes médicos posteriores revelaron una fuerte contractura y por tanto no había rotura de fibras. Gayà tampoco jugó ante el Villarreal aunque sí estuvo en el banquillo valencianista. En la reanudación liguera fue titular ante el Girona y lo hizo a buen nivel. De la última convocatoria copera se cayó debido a un proceso gripal pero todo apunta a que Gayà está ahora en perfectas condiciones de preparar el choque ante los deportivistas.
Y es que en un calendario tan exigente como el de este mes de enero en el que el equipo juega cada tres días y alterna la Liga y la Copa, el Valencia CF no se puede permitir arriesgar lo más mínimo a sus jugadores. De ahí que se tenga entre algodones a Gayà y Marcelino estén muy pendientes de sus isquiotibiales.
Carlos Soler, como pronto para el Madrid
Carlos Soler sigue recuperándose favorablemente de su fuerte esguince en el tobillo. Al haber forzado al jugador, los plazos se alargan y el proceso de recuperación se alarga más de lo previsto. No se espera su regreso con el grupo hasta mediados de la próxima semana y su vuelta a la competición, se producirá, como muy pronto ante el Real Madrid el 27 de enero.
Murillo espera la llegada de febrero
El central colombiano Jeison Murillo está cosechando muy buenas sensaciones a lo largo de estos días en los que ya empieza a realizar la primera sesión del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Su evolución es muy buena pero todavía debe esperar a que llegue el mes de febrero para meterse de lleno en la dinámica competitiva del equipo, y poder así, ser una opción para el técnico.