Gabriel Paulista se lesiona y no puede redimirse
Continúa la racha de mala suerte para Gabriel Paulista, quien ha sufrido una dolorosa lesión durante el partido que el Valencia CF disputó contra el Deportivo Alavés este miércoles en Copa del Rey. Después de cometer un grave error en el último encuentro ante la UD Las Palmas al autoexpulsarse, el duelo era clave para que el central brasileño pudiera redimirse. Sin embargo, una inoportuna lesión de rodilla se lo ha impedido.
Gabriel Paulista no levanta cabeza. El pasado fin de semana tuvo un papel decisivo en la derrota ante Las Palmas al ver dos amarillas en cuestión de segundos tras cometer penalti y dejar al Valencia CF con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo. Este miércoles, ha sido la mala suerte la que se ha cebado con el defensa brasileño y se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego antes de tiempo por una lesión de rodilla.
Tras lo sucedido en el Estadio de Gran Canaria, Gabriel Paulista quería redimirse frente al Alavés y jugó a una elevada intensidad, aunque ésta se tornó en su contra. El brasileño subió a rematar una acción a balón parado, pero cayó de manera poco ortodoxa y quedó tendido sobre el césped. El jugador intentó seguir, pero apenas pudo soportar unos segundos sobre el terreno de juego y tuvo que marcharse en camilla.
El dolor le impidió continuar disputando el partido y, a los 22 minutos, fue sustituido. Ezequiel Garay ocupó su lugar en el centro de la zaga del Valencia CF.
Las primeras exploraciones indican que Gabriel Paulista podría sufrir una hiperextensión en la rodilla izquierda y durante los próximos días se le realizarán pruebas complementarias para precisar el alcance exacto de la dolencia. El brasileño abandonó el césped llevándose las manos a la cara y sus gestos de dolor no invitan a ser optimista.
Más problemas en defensa
La baja de Gabriel Paulista aumenta los problemas del Valencia CF en defensa. Aunque su participación ante el Real Madrid estaba descartada por sanción, el central brasileño se suma a la enfermería junto a Jeison Murillo, quien está tardando más de lo esperado en recuperarse de su paso por quirófano.
Actualmente, Ezequiel Garay y Ruben Vezo son los dos únicos centrales sanos del Valencia CF, aunque el portugués no estará disponible en la próxima jornada de LaLiga Santander tras haber sido expulsado ante la UD Las Palmas.