Gabriel Paulista vuelve con el grupo
Si bien la más que probable ausencia de Guedes en el Camp Nou ha caído como un jarro de agua fría en el valencianismo este lunes por la tarde, no todo han sido malas noticias en la sesión vespertina y es que a Gabriel Paulista se le ha podido ver trabajar junto al resto de sus compañeros. El brasileño ha participado en los rondos con los que el equipo ha puesto fin a una sesión en la que el gimnasio ha sido el gran protagonista.
El central brasileño se lesionó el pasado miércoles en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey en Mendizorroza al caer con todo su peso sobre su rodilla izquierda en una mala postura de la pierna del brasileño. Por cómo se produjo la acción, en el Valencia CF se esperaban los peores augurios, sin embargo, la fortuna estuvo del lado del central brasileño y todo quedó en un susto. Una vez descartada una lesión grave en los ligamentos de su articulación, llegaba el turno del trabajo de recuperación que, evidentemente ha dado sus frutos, ya que el jugador ha regresado con sus compañeros apenas cinco días después de sufrir el percance en el estadio del Alavés.
Todavía es muy pronto para saber si Paulista podría ser una alternativa para el Camp Nou, al menos desde el banquillo. Será un choque de máxima exigencia e intensidad y aunque su evolución es favorable, el partido del próximo jueves todavía parece muy precipitado. Este lunes por la tarde lucía un aparatoso vendaje compresor para proteger su todavía inflamada rodilla. En cualquier caso, es un motivo de alegría tener de vuelta a Gabriel tan rápido y que la hiperextensión sufrida no tenga mayor recorrido.
Sin duda alguna, un refuerzo de lujo para un tramo de temporada muy duro y complicado.