Objetivo: Recuperar la eficacia goleadora
El Valencia CF ha perdido la eficacia cara a puerta. Después de exhibir durante el arranque de temporada un extraordinaria pegada, los de Marcelino García Toral han perdido la claridad en el área rival. Las críticas se centran en Simone Zaza por su sequía goleadora, pero la falta de gol del Valencia CF en las últimas jornadas es un mal compartido por toda la plantilla y así lo ratifican los números.
En apenas unos meses, el Valencia CF ha pasado de ser el equipo más certero cara a puerta a convertirse en uno de los menos eficaces. Así lo refleja la estadística publicada por Fútbol Avanzado, que ha realizado una comparativa entre efectividad ofensiva de los equipos de LaLiga Santander de las jornadas 1 a 11 y de la 12 a la 23.
El conjunto valencianista es el equipo que más ha empeorado de un periodo al otro. De la jornada 1 a la 11, el Valencia CF fue el equipo más eficaz de LaLiga Santander y únicamente necesitaba realizar 4.77 tiros para lograr un gol. Sin embargo, ha caído hasta el puesto 15 del ranking. A partir de la jornada 12, los de Mestalla necesitan 10.20 disparos para marcar, más del doble.
Este dato representa una de las principales causas que explican el bajón de resultados que ha experimentado el Valencia CF durante las últimas semanas. El propio Marcelino García Toral ha reconocido que han perdido la eficacia en las áreas.
"En crisis creo que no estamos, porque las sensaciones des no es un equipo permeable, que no está a merced del rival. Hemos perdido eficacia en las áreas. Sabemos lo que hemos hecho mal y trabajamos para corregir los errores", explicó el entrenador asturiano.
¿Cómo ha variado la efectividad ofensiva de cada equipo durante La Liga? Ratio de Tiros por Gol anotado. Jornadas 1 a 11 y 12 a 23. pic.twitter.com/dP8valgXQR
— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 14 de febrero de 2018