El Valencia también juega el miércoles
El Valencia CF sigue recorriendo con paso firme el camino de regreso a la Liga de Campeones y este fin de semana ha ampliado la distancia respecto a sus perseguidores, pero este miércoles se jugará la tercera plaza. Los de Mestalla estarán atentos a lo que suceda en el CD Leganés-Real Madrid porque de ello dependerá que mantengan su posición en la tabla clasificatoria.
El calendario ha concedido un respiro al Valencia CF y ya no está obligado a jugar cada tres días, aunque este miércoles tiene mucho en juego. Y es que el duelo que disputan el CD Leganés-Real Madrid afecta directamente a los de Mestalla. Lo que suceda sobre el césped de Butarque marcará las opciones del conjunto valencianista de retener la tercera plaza.
Si el Real Madrid suma los tres puntos superará al Valencia CF en la clasificación y lo relegará al cuarto puesto. Lo mismo sucedería en el caso de que el partido terminara en empate, puesto que los blancos tienen ganado la diferencia de goles particular con el conjunto valencianista.
Paradójicamente, pese a que el Valencia CF puede perder la tercera plaza continúa aumentando la diferencia de puntos respecto a sus perseguidores en la lucha por disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.
Los resultados que se han producido esta jornada en LaLiga Santander favorecen a los de Mestalla, que abren brecha para aguantar en el Top 4 de la clasificación. Cuando arrancó la jornada, el Valencia CF estaba a seis puntos de la quinta plaza, pero ha aumentado esa distancia un punto más. El Sevilla sí ganó su partido contra la UD Las Palmas, pero el Villarreal no pudo seguir el ritmo y sólo sumó un empate ante el RCD Espanyol.
De este modo, los de Marcelino García Toral suman 46 puntos, siete más que el Sevilla (39) y ocho más que el Villarreal (38).