"Es verdad que hubo muchas posibilidades de que viniera al Valencia"
El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, reconoció lo que es una evidencia desde la temporada pasada: estuvo a un paso de firmar por el Valencia CF. Así, en la conferencia de prensa posterior al choque contra el Valencia en Mestalla, aseguró que "Es verdad que hubo muchas posibilidades de que yo viniera al Valencia".
Quique Setién era la apuesta de un José Ramón Alesanco que vivía ya en mayo su época de decadencia en el club. Mateo Alemany, sin embargo, apostó por Marcelino García Toral y, a tenor de los resultados acertó. De hecho, el Valencia de Marcelino le ha ganado los dos partidos al Betis está temporada.
Setién admitía la superioridad de su rival al final de los noventa minutos. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. El Valencia es un gran equipo y lo está demostrando".
El técnico, eso sí, no desaprovechó la ocasión para cuestionar la labor del colegiado canario Hernández Hernández, que les anuló un gol en la segunda mitad. "En la segunda parte nos costó entrar. No estuvimos precisos. La realidad es que se encontraron con el segundo gol. Concedimos espacios y tuvieron alguna oportunidad. Pudimos marcar un gol que nos podía meter en el partido. Podía haber sido una acción determinante. Estábamos bastante bien. Eso nos hubiera dado alas para conseguir, igual, un empate". En este sentido, añadió que "en el campo me pareció una jugada normal. Me han dicho que fue un gol absolutamente legal. Tampoco quiero utilizarlo como excusa. En general, el Valencia fue mejor".
Su segundo, Eder Sarabia, mostró su malestar durante el partido, y Setién lo justificó. "Ha habido acciones de jugadores que se tiraron y eso molestó a Éder Sarabia. El árbitro sabía que se estaban tirando y no hizo nada. Hay una serie de futbolistas que tienden a eso y te molesta".
Setién, sobre si estuvo cerca de fichar por el Valencia: "No me gusta mentir. Hubo muchas posibilidades" #ValenciaRealBetis
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) 4 de marzo de 2018