Dani Parejo: "Vengo con la ilusión de un chaval de 20 años"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, ha sido una de las grandes novedades de la última convocatoria de la Selección Española de Fútbo. Julen Lopetegui lo ha llamado para los dos últimos amistosos previos a la lista definitiva y, aunque las opciones del valencianista son remotas, él no descarta estar en el Mundial de Rusia. ¿Por qué no? Se pregunta un Parejo que, con 28 años, un hijo y otro en camino y toda una carrera a sus espaldas, está disfrutando como un chaval que acaba de debutar. "Pese a mis 28 años vengo con la ilusión de un chaval de 20 años. He entrado rápido en la dinámica y he aprovechado al máximo la oportunidad de estar con estos grandes jugadores. Sí me veo en esta Selección, creo que mis características van bien con el juego de esta Selección. No había perdido la esperanza de venir a la selección".
El futbolista confesaba de madrugada sus primeras sensaciones en el programa El Transistor de Onda Cero. Ahí, además, aprovechó para contar vida, obra y milagros de su carrera y desvelar como el peso ha sido una de las grandes contribuciones de Marcelino García Toral al actual Valencia CF que campea desahogado por la cuarta plaza. "Ernesto Valverde y Marcelino son los entrenadores que más me han marcado y más me han hecho jugar. Marcelino es una persona con la que desde el primer día conecté fenomenal y de hecho me dijo que tenía que perder cinco kilos más y la verdad que ahora me encuentro más ágil y más rápido".
A lo que añadió: "Tenía referencias de Marcelino y Roberto Soldado me habló muy bien de él. Desde fuera impone un poco, pero luego no es tan duro. He perdido bastantes kilos, pero no los pierdes en pocos días. Me encuentro mucho mejor físicamente".
El futbolista, entre tanto, disfruta con la citación de La Roja y por supuesto no se descarta para la lista definitiva de Julen Lopetegui. "El próximo Mundial es algo que todavía está muy lejos. Esta semana estoy viviendo un sueño, que quiero disfrutar. Quiero vivir el día a día y ver lo que pasa después en el mes de mayo".
En esa fecha, el capitán valencianista espera el nacimiento de su segundo hijo y, aunque con una media sonrisa en la boca bromea: "a lo mejor no me importa estar esos meses llamando a casa preguntando cómo va todo".
Ha mejorado el ambiente en Valencia
"Es evidente que últimamente ha cambiado mucho, ya que en este momento estamos viviendo momentos muy bonitos después de una etapa que la pasé instantes muy duros y que sufrió mucho mi familia. Mi relación con la gente es diferente, me demuestran mucho cariño. La gente es consciente de lo que da el equipo y que somos personas, podemos fallar. El momento en el que salió el polémico vídeo fue difícil. Fueron momentos duros para mí pero sobre todo para mi familia. Pasé por una situación complicada y el club pasó por una etapa de mucha inestabilidad", explicó el capitán respecto al cambio de rol en la ciudad de él mismo y del Valencia.