El Valencia CF ya estudia las posibles salidas para cuadrar cuentas
-
Así fichará el Valencia CF 18-19
-
Informe: Así aumenta el Valencia CF el precio de sus jugadores
-
El Valencia CF venderá para poder fichar mejores jugadores
El Valencia CF lleva semanas trabajando en la construcción de la plantilla para la temporada 2018-2019 y la hoja de ruta en el próximo mercado de fichajes. Antes de buscar refuerzos, hay que cumplir en materia económica y responder ante los 45 millones de euros que el club ha presupuestado en ventas. Mateo Alemany, director general; Pablo Longoria, director del Área Técnica; y el entrenador, Marcelino García Toral son los encargados de decidir cuáles serían las salidas más rentables a nivel económico sin dañar en exceso el aspecto deportivo.
No es ningún secreto que el Valencia CF debe vender por valor de 45 millones de euros para cuadrar el presupuesto. Es algo asumido. El club nunca ha pretendido ocultarlo y habla abiertamente de ello. Así lo reconoció el propio Mateo Alemany, director general del conjunto de Mestalla, en su última comparecencia pública ante los medios de comunicación.
"La obligación de venta es algo asumido. El parámetro de las ventas de las tres últimas tres temporadas se utiliza para sacar el Fair Play Financiero. Si no hay ventas, hay menos posibilidades de fichar jugadores. Las ventas de jugadores se producirán en función de lo que diga el mercado y la opinión de nuestro entrenador. Si sumamos los dos inputs, nos dará lo que hará el Valencia CF en este apartado, defendiendo el patrimonio e intentando aumentar el nivel competitivo", explicó Alemany el pasado mes de febrero.
Antes de que sea el mercado quien tome decisiones, el Valencia CF quiere anticiparse y tener controladas las posibles salidas. El tridente formado por Mateo Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral será quien tome las decisiones en ese sentido, según han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes oficiales del club. Los tres estudian la plantilla para encontrar las opciones que mejor convenga a la entidad de Mestalla, valorando tanto el aspecto deportivo como el económico.
Así se entiende que Pablo Longoria sea un habitual en los entrenamientos del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna y quiera tener un conocimiento exhaustivo de los jugadores que tiene actualmente en plantilla el Valencia CF.
Riesgo estudiado
El Valencia CF arriesgó el pasado verano al retener a determinados jugadores con la convicción de que estos aumentarían su valor durante esta temporada. Fue un acierto. Y es que la plantilla del Valencia CF ha aumentado su valor de mercado en 112.7 millones de euros desde que comenzó el curso, según los datos de Transfermarkt, portal especializado en el mercado de fichajes.