El gol, la asignatura pendiente de la zaga del Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF va camino de lograr la mejor temporada de su historia en lo que a puntos se refiere. El cuadro del Turia ha logrado superar sus objetivos en la tabla de clasificación gracias, entre otras cosas, a la efectividad de cara a portería. Sobre todo la de sus delanteros que han logrado una cifra importante de tantos cada uno. Pero hay una demarcación que no ha logrado aportar nada a la cuenta goleadora del conjunto de Marcelino. Es cierto que no es su labor, pero llama la atención que solo un defensa del Valencia haya visto portería esta temporada.
Así, tan solo un defensa del Valencia ha logrado anotar un gol en lo que llevamos de campaña. Se trata del tanto que logró anotar Nacho Vidal en Anoeta contra la Real Sociedad en la primera vuelta de la Liga. Sus compañeros en la zaga no han conseguido ver portería. Bien es cierto que no es la labor de un defensor anotar goles. Pero es llamativo que ninguno haya marcado más allá del lateral alicantino.
Sobre todo porque el cuadro de Marcelino tiene defensores que destacan también por su capacidad goleadora. Ezequiel Garay anotó cuatro goles la campaña pasada con el Valencia en una temporada infinitamente más discreta que esta. Además, el argentino logró anotar ocho dianas en la temporada 2014 con el Benfica. Hay que remontarse al año 2011 para encontrar una campaña donde Ezequiel se quedó en blanco. Fue cuando jugaba en el Real Madrid y tan solo disputó ocho encuentros en la citada Liga.
Menos capacidad goleadora demuestran las campañas de Murillo y Paulista. El zaguero colombiano logró anotar dos goles hace dos temporadas con el Inter de Milan. Bien es cierto que la pasada campaña no tuvo continuidad en el cuadro italiano. En 2016, el ahora jugador del Valencia logró anotar uno de los goles más bonitos del campeonato italiano. Logró rematar un córner de chilena y sumar un tanto al casillero de su equipo.
Por su parte, hay que remontarse a la campaña 2013 para ver la máxima anotación goleadora de Paulista. Fue cuando todavía jugaba en el Vitória para más tarde marcharse al Villarreal. Ni en el conjunto de Castellón ni tampoco en el Arsenal logró ver portería.