Las opciones de Marcelino para sustituir a Montoya
La salida de Martín Montoya no significa que el Valencia CF vaya a incorporar a un nuevo lateral derecho, de hecho, la idea del club es no mover ficha en una posición que Marcelino García Toral considera bien cubierta.
Tras la venta ayer del lateral catalán al Brighton, conjunto de la Premier League, por un montante cercano a los 7 millones de euros, Marcelino se queda en la plantilla con un único lateral derecho puro, Cristiano Piccini.
El técnico asturiano, ya tenía planificada la salida de uno de los defensas, de hecho, ha repetido en varias ocasiones y entrevistas, que su deseo era contar con ocho defensas, y no nueve cómo tenía hasta el momento.
4 laterales derechos en plantilla
Marcelino García Toral contempla en su plantilla hasta cuatro jugadores que podrían desempeñar la función de lateral derecho sin problema.
Con la salida de Montoya, Cristiano Piccini se queda, en principio, cómo dueño y señor de la banda derecha de Mestalla pero tendrá competencia.
Rubén Vezo, que para Marcelino ya lo era tras sus actuaciones la temporada pasada, pasa a ser el segundo lateral derecho de la plantilla valencianista, pese a que también podría actuar de central en caso de que fuera necesario.
La polivalencia es clave en los esquemas del técnico asturiano y se valora que tanto el portugués cómo Gabriel Paulista puedan desempeñar la función de lateral.
Además, el técnico también contempla la opción de Daniel Wass cómo lateral derecho, posición en la que ya se ha podido ver al danés en algún partido con el Celta de Vigo y no es nueva para él.
Así Marcelino prefiere gastar esfuerzos en otras posiciones y cubrir el lateral con jugadores que ya tenga en la plantilla y considera que es prioritaria la llegada de jugadores de ataque y no de defensa.