Una copa balsámica para pasar un mal trago
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF visita esta tarde (19.30 horas beIN Sports) al CD Ebro en el primer encuentro de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la intención de dejar sentenciado el cruce ante el modesto colista del Grupo III de Segunda B. El partido no deja de ser un trámite, pero dado el tiempo que llevan los de Marcelino sin ganar, este Ebro-Valencia se presenta como una copa balsámica que aplaque el mal trago que atraviesa el equipo.
Con miedo a ganar, cuestionado por su rendimiento, con diez empates en trece partidos oficiales y una única victoria. Así llega el conjunto de Marcelino a un choque en el que deberían lucirse cumpliendo el expediente y goleando a los aragoneses.
El duelo favorece a los valencianistas en todos sus aspectos. Incluso por el recinto. No en vano, tras el acuerdo entre el CD Ebro y el Zaragoza, el encuentro se disputará en un recinto de plenas garantías como es La Romareda. Desplazamiento cercano, recinto de primera categoría, y rival muy, muy asequible. No hay excusas posibles para que el equipo gane y convenza.
Desplazamiento cercano, recinto de primera categoría, y rival muy, muy asequible. No hay excusas posibles para que el equipo gane y convenza y se lleve de calle este Ebro-Valencia
Para el duelo, Marcelino ha convocado a cuatro canteranos dejándose fuera de la lista por lesión Guedes, Parejo, Cheryshev, Piccini y por decisión técnica: Ezequiel Garay, José Luis Gayà, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo Moreno. No obstante, el técnico proclama a los cuatro vientos que no van a descuidar la Copa y que no hay cambio de sistema, a pesar de la racha de empates consecutivos.
Un rival conocido... para el filial
El CD Ebro no es totalmente desconocido para el valencianismo. No en vano, el conjunto aragonés disputó la primera jornada de esta temporada contra el Valencia CF Mestalla en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. En aquel enfrentamiento, el filial del Valencia venció con comodidad a un correoso CD Ebro en la primera jornada del Grupo III de Segunda División B. Los de Miguel Grau. Sito, y sobre todo Álex Blanco, sentenciaron a los aragoneses.
Se espera que, de inicio, Marcelino apueste por un once plagado de jugadores menos habituales y canteranos. A tenor de la convocatoria y el último entrenamiento, el equipo podría ser el formado por Jaume en la portería; Vezo, Diakhaby, Murillo y Lato en la zaga; Racic, Wass, Ferran Torres y Kangin Lee en el medio y Gameiro y Mina en ataque. Un bloque absolutamente capacitado para sentenciar la eliminatoria en el partido de ida. Todo lo que no sea eso, aumentará el ambiente de crispación que empieza a vivirse en el entorno valencianista. Que la Copa sea balsámica y ayude a pasar este mal trago.