La incansable lucha de José Enrique contra un tumor cerebral raro
José Enrique, exjugador del Valencia CF y del Levante UD entre otros, ha comenzado su tratamiento contra el raro tumor cerebral que sufre en París. El valenciano de 32 años, retirado a causa de las lesiones, está recibiendo un tratamiento con protones en el Instituto Curie, tal como reveló en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en InstagramDay 1 of my proton therapy treatment. The last step in the road to recovery ?
"El primer día de mi tratamiento de protones. El último paso en el camino hacia mi total recuperación" relataba José Enrique acompañado de una foto en la entrada del Departamento de Radioterapia Oncológica del prestigioso Instituto Curie de París.
El ya exjugador anunció que sufría un raro tumor cerebral a finales del mes de junio de 2018 un mes después de que se lo comunicasen. José Enrique se empezó a encontrar mal, sufriendo unos "dolores brutales de cabeza" que derivaron en "una visión borrosa" que terminó siendo doble: "Tenía los ojos abiertos y veía doble".
Ha decidido ser tratado en París, en una de las únicas cuatro máquinas existentes en Europa para tratar su tumor
El valenciano ya derivado a un centro neurológico especializado en Londres, el St. George's, recibe la noticia de que sufre un cordoma: "Es un tumor situado en una zona complicada de la cabeza. Es algo muy raro, poco habitual. Lo tenía ubicado detrás del ojo".
Tras elegir ser operado junto a su famila en el Hospital la Fe de Valencia, una "operación complicada ya que el tumor estaba pegado a la arteria" empezó su proceso de recuperación. Finalmente ha decidido ser tratado en París, en una de las únicas cuatro máquinas existentes en Europa para tratar su tumor.
José Enrique está en París siguiendo el tratamiento
Ahora ya en París, el exjugador ha comenzado la primera de las 35 sesiones que necesitará para dejar este tumor cerebral como un mal recuerdo y poder retomar su vida justo antes de que le detectasen en mayo el cordoma del que se está tratando para continuar ayudando a su hermano en la agencia de representación que tiene.