Gattuso, ansioso por la llegada del deseado Paquetá
-
Flamengo confirma ida de Paquetá al Milán y desconoce interés del Real Madrid
-
Paquetá, de la agenda del Valencia a la del Barça
El Valencia CF traspasó a Diego Alves al Flamengo hace dos veranos. Con la venta del guardameta brasileño Mateo Alemany se guardó una opción preferencial por el brasileño Lucas Paquetá. Ese derecho logrado por la entidad del Turia terminó la pasada campaña sin que los valencianistas tuvieran ninguna posibilidad de hacer uso de él. Ahora ha sido el Milán el equipo que ha logrado hacerse con los servicios del futbolista después de poner en la mesa del Flamengo cerca de treinta y cinco millones de euros. Un montante que el Valencia no podía igualar.
Así, el AC Milan se ha llevado a un viejo deseo del Valencia. Los de Gattuso han firmado a Lucas Pasquetá después de que varios equipos se hayan puesto en contacto con el Flamengo para intentar cerrar su fichaje. Los medios de comunicación brasileños trasladan que el coste del traspaso se elevó hasta los cuarenta millones de dólares, que equivalen a unos treinta y cinco millones de euros. Una cantidad que incluso supera la que el Inter pagó por Lautaro Martínez. El delantero argentino costó veintisiete millones de euros.
En la citada ciudad italiana ya esperan la llegada de Lucas Paquetá. A pesar de su juventud todos coinciden en que va a ser clave en el esquema de Gattuso. Tanto es así que el propio técnico italiano ya ha hablado acerca del posible hueco que puede ocupar en el once titular. En su última rueda de prensa, el técnico milanista también destacó que a principios de enero el atacante ya estaría a disposición de su nuevo equipo.
“Paqueta? Tenemos que entender qué posición hay que poner. Llegará en 12-13 días y permanecerá de 3 a 4 días en Milán para visitar la ciudad y realizar las pruebas. Luego regresará el 2-3 de enero”, afirmó el técnico en su última comparecencia.