El Betis se adelanta (1-0) con gol de Loren en el último minuto del descanso
Un gol de cabeza de Loren Morón, en el último minuto del primer tiempo, otorga al Betis una mínima ventaja (1-0) al descanso del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Valencia.
El inicio del choque estuvo a la altura de la expectación que había despertado, pero más por la intensidad con la que ambos se emplearon que por la brillantez del juego, aunque, tras diez primeros minutos de dominio local, pero sin ocasiones, el Valencia despertó y empezó a presionar arriba.
Esto coincidió con la lesión del central bético Marc Bartra, sustituido por Javi García, al resentirse de las molestias que el domingo ya le obligaron a retirarse en el partido contra el Atlético de Madrid, si bien ambos conjuntos adolecieron de más claridad y desparpajo para generar ataques más verticales.
El primer tiro a puerta llegó justo en el ecuador de la primera mitad, pero el lanzamiento de Sergio Canales lo detuvo Jaume Doménech.
A partir de ahí, llegaron las ocasiones para ambos: dos seguidas por parte de Rodrigo y Santi Mina, que salvó Joel Robles; y otra de Guardado que rozó el gol en el 34 y fue el preludio del tanto del triunfo provisional bético, de Loren en el último suspiro.