La UEFA no traga y le abre expediente a Kondogbia
La UEFA ha apreciado alguna presenta infracción en la actuación de Geoffrey Kondogbia en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League cuando fue amonestado por el colegiado. La amarilla, que el futbolista aparentemente buscó, le suponía cumplir el ciclo de acumulación de tarjetas y perderse el partido de vuelta.
En concreto, la UEFA informa que "se han abierto procedimientos disciplinarios después del partido de la Ronda de la UEFA Europa League 32 entre el Celtic FCy el Valencia CF (0-2), jugado el 14 de febrero en Escocia".
Según este expediente, la UEFA presenta los siguientes "cargos contra el Valencia CF:
- El jugador Geoffrey Kondogbia - que recibió una tarjeta amarilla a propósito - Art. 15 del Reglamento disciplinario de la UEFA
El caso será tratado por el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 21 de febrero, momento en el que se sabrá si Geoffrey se perderá un único partido o si, por el contrario, le cae algún encuentro más.
Un partido extra de sanción
Si finalmente la UEFA encontrase culpable al futbolista le podría caer un partido adicional, con lo que el centrocampista podría ser baja para una hipotética ida en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League.
Hay que recordar que el centrocampista fue amonestado en el minuto 82 tras negarse a sacar una falta a favor y hacer tres amagos. Dio la sensación que el centrocampista galo buscaba esa amarilla con el partido y la eliminatoria prácticamente resueltos. De esta forma, no estará el jueves que viene y teóricamente quedará limpio para una hipotética eliminatoria de octavos, siempre y cuando la UEFA no lo sancione de forma ejemplar.
Como Sergio Ramos
La de Kondogbia es una situación similar a la que se encuentra Sergio Ramos con el agravante que el capitán blanco reconoció la intención de descansar en ese partido al ver la cartulina en el encuentro de Champions contra el Ajax: "Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado. Es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y yo lo he decidido así".