Rodrigo no deja de marcar desde que tocó fondo
Rodrigo Moreno ha recuperado la sonrisa en 2019. El delantero hispano-brasileño del Valencia CF lo pasó realmente mal en la primera de la temporada, pero su eficacia cara a puerta se ha transformado con el cambio de año. Tanto es así que en apenas dos meses ya cuadriplica los goles que marcó en los primeros cuatro meses y medio de competición.
Desde que arrancó la temporada 2018-2019, Rodrigo Moreno únicamente marcó dos goles en 2018. Debutó con gol ante el Atlético de Madrid en la primera jornada y no volvió a ver portería hasta el 15 de diciembre contra el SD Éibar. Su gesto de rabia en la celebración del gol de Ipurúa demostró lo mal que lo estaba pasando el hispano-brasileño.
Rodrigo ha marcado siete goles en mes y medio desde que falló el penalti contra el Valladolid
No veía puerta con facilidad y fue incapaz de marcar en los seis partidos de Champions League que disputó. Llegó a ser muy criticado y tocó fondo al fallar un penalti contra el Valladolid el pasado 12 de enero. Sin embargo, a partir de ahí todo cambió. Rodrigo salió del pozo a base de goles. Desde entonces ha firmado siete tantos (tres en LaLiga y cuatro en Copa).
En enero marcó dos goles. Primero contra el Celta de Vigo y después volvió a mojar ante el Villarreal en Mestalla. Dos goles que le permitieron recobrar la confianza, aunque su momento álgido llegó pocos días después en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Getafe. Firmó un hat trick agónico con el que firmó la épica clasificación del Valencia CF para semifinales.
A partir de ahí Rodrigo ha vuelto a ser la versión más similar al jugador que brilló durante la temporada pasada. Esta semana ha terminado de coronarse. Primero marcó el gol contra el Betis que significaba el pase a la final de la Copa del Rey. Este domingo ha vuelto a mojar para sumar ante el Athletic tres puntos clave en la pelea por la cuarta plaza y se fue ovacionado de Mestalla.
Su gol, además, ha sido considerado el mejor de la Jornada 26 de LaLiga.