El VCF Mestalla cae ante el Conquense en la Fuensanta
El partido no arrancó bien para el equipo de la Academia VCF. La Balompédica aprovechó la inercia del apoyo de su público para adelantarse muy temprano en el marcador. Pablo Aguilera ganó la espalda a la defensa para superar en el mano a mano al meta Emilio Bernad (1-0, minuto 8). Acto seguido, el propio Pablo Aguilera se sacó un derechazo de la chistera para marcar el segundo por la escuadra (2-0, minuto 19).
El VCF Mestalla quiso reaccionar antes de descanso y estuvo cerca de recorrer distancias. Jordi Escobar empaló un centro de Adrià Guerrero que se fue cerca del palo de la meta de Marqueta. Álex Corredera también ocasionó bastante peligro en el área local con varios centros cerrados que se envenenaron. No obstante, el marcador no se movió antes del descanso.
En busca de la remontada, los valencianistas arrancaron llevando la iniciativa en el juego. Con una UB Conquense replegada atrás y con las líneas juntas, el filial circulaba el balón en busca de generar unos espacios que eran difíciles de encontrar. Con el partido en su desenlace, Oriol Rey marcó el tercero para sentenciar el encuentro. Los locales hicieron valer su eficacia (3-0, minuto 92) para lograr un excesivo correctivo al VCF Mestalla.
Ficha técnica:
3. UB Conquense: Marqueta; Márquez, Coscolín, Maxi, Jon Vega; Oriol Rey, David Rodríguez (Iván Rubio, 80’); Jorge Fernández, Gerica (De Pedro, 70), Aguilera y Chrisantus (Luis, 70’).
0. VCF Mestalla: Emilio Bernad, Óscar Arroyo, Javi Jiménez, Hugo Guillamón, Adrián Guerrero, Niko Kata (Koba Koindredi, 73’), Álex Corredera, Sebas Moyano, Pablo Jiménez (Antonio García, 65’) y Jordi Escobar (Esquerdo, 55’) y Fran Navarro.
Goles: 1-0. M. 8: Aguilera. 2-0. M. 19: Aguilera. 3-0. M. 92: Oriol Rey.
Árbitro: Sauleda Torrent (Colegio catalán). Amonestó al local Gerica (m. 45) y Jorge (m. 84), y a los visitantes Niko Kata (m. 22).
Incidencias: Partido de la jornada trigésimo-tercera del Grupo Tercero de Segunda B, disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta ante cerca de 4.000 espectadores