Marcelino afirma que "no es lógico" cambiar ahora el formato de la Supercopa
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró en rueda de prensa que "no es lógico" el cambio de formato de la próxima edición de la Supercopa que quiere proponer a votación la Federación Española de Fútbol en su próxima asamblea, ya que supondría variar las normas en una temporada ya empezada.
"La lógica dice que si empiezas una competición con unas determinadas normas hasta el final de la misma se deben de mantener", recalcó.
El Valencia, que se clasificará para disputar la Supercopa en cuanto el Barcelona gane el título de Liga, al ser finalista de la Copa precisamente ante el conjunto catalán, mandó ayer viernes un burofax a la RFEF advirtiéndole de la "ilicitud" que podría cometer y de que tomará medidas legales si finalmente se vota el cambio de formato para esta temporada.
El técnico asturiano explicó que "la RFEF tiene la potestad de decidir si se juega a uno o dos partidos, pero se va a jugar esa Supercopa entre el ganador de la Copa del Rey y la Liga, y si coinciden con el finalista de Copa".
"Si decide modificarla lo lógico es que fuera para la próxima temporada, porque esta Supercopa es parte de esta temporada que empezó con unas determinadas normas que hasta el final de la misma se debe mantener. No se dirá ahora que en vez de tres bajan cuatro, sería algo nada lógico", comentó.