Marcelino tiene un plan en el centro del campo para frenar al Arsenal
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF no podrá contar con un mediocentro defensivo en el Emirates Stadium por las bajas de Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin. Marcelino García Toral deberá improvisar un escudero para Dani Parejo que iguale el duelo en el centro del campo.
Esa es la principal obsesión del técnico asturiano, que es consciente que debe apuntalar la medular para controlar los contragolpes del Arsenal. En cualquier caso, ha dejado claro que tiene un plan para lograrlo.
"Tenemos un plan previsto. El plan es tener el máximo equilibrio posible en defensa y en ataque"
"Tenemos un plan previsto. El plan es tener el máximo equilibrio posible en defensa y en ataque. Si logramos ser el equipo equilibrado tendremos opciones de llevarnos un resultado positivo para la vuelta", explicó Marcelino en la rueda de prensa previa al Arsenal-Valencia.
En ese sentido, el regreso de Cristiano Piccini aumenta las opciones en la medular, puesto que libera a Daniel Wass para ocupar el doble pivote. "Piccini está disponible y nos aumenta las opciones para el centro del campo, puesto que nos daría una opción más con Wass", indicó el entrenador del Valencia CF.
Parejo no está preocupado por las bajas
El principal afectado por la ausencia de un centrocampista defensivo es Dani Parejo. El capitán no podrá estar acompañado por Coquelin o Kondogbia como es habitual, y Marcelino deberá buscarle un nuevo escudero.
Pese a todo, el de Coslada está tranquilo y asegura que cualquier jugador del Valencia CF está preparado para rendir al máximo nivel en cualquier posición.
"Es verdad que no están ni Coquelin ni Kondogbia, pero cualquier futbolista que juegue en el Valencia está cualificado para rendir al máximo nivel en cualquier posición. Y no tengo ninguna duda de que mañana será así", explicó Parejo.