Nuevo Mestalla: así afecta deportivamente cambiar de estadio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF tiene previsto mudarse a su nuevo estadio a partir de la temporada 2022-2023. El proyecto ha revitalizado después de la venta de las parcelas de Mestalla a la Cooperativa ADU Mediterráneo y, según avanzó el director general Mateu Alemany, el objetivo es trasladarse al nuevo campo en tres años.
El club de Mestalla calcula que la mudanza al nuevo estadio tendrá un importante impacto económico. Falta saber el efecto que causará a nivel deportivo. El Valencia CF trabaja para trasladar la atmósfera de Mestalla al nuevo estadio y la afición continúe estando lo más cerca posible al terreno de juego. Y es que estrenar nueva casa puede tener un impacto en el aspecto deportivo.
Tomando como referencia los datos registrados por los clubs europeos que han cambiado de campo en los últimos años, el Bayern de Munich fue el único que no notó la mudanza. Los alemanes hicieron la misma media de puntos tanto en su última temporada en el Olímpico de Munich como en la primera en el Allianz Arena.
El Arsenal FC, el Atlético de Madrid y el Tottenham Hotspurs bajaron su media de puntos. Aunque quien más acusó el cambio fue el West Ham, que pasó de una media de puntos de 1,79 a una de 1,32 puntos por partido.
En el aspecto positivo, el RCD Espanyol, la Juventus de Turín y el Athletic Club de Bilbao vieron incrementadas sus medias de puntos como locales en su nuevo estadio.
Oleada de equipos con nuevo estadio en Europa
Con su mudanza en la temporada 2022-2023, el Valencia CF prolonga la oleada de nuevos estadios que se viene produciendo en el fútbol europeo durante la última década.
El último club de la élite del fútbol en Europa en cambiar de campo ha sido el Tottenham. Los Spurs estrenan 'casa' esta temporada después de haber abandonado White Hart Lane, haciendo escala en Wembley.
Otros clubes como el Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao y el RCD Espanyol han cambiado de estadio en España. El West Ham, el Arsenal, el Bayern de Munich y la Juventus de Turín, entre otros, también lo han hecho en Europa.