Cuando Mestalla es la meta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El estadio de Mestalla se convirtió en la meta perfecta de la Carrera Volta a Peu Fundación Valencia CF del Circuito de Carreras Populares de Valencia. Miles de aficionados al running, muchos de ellos con la camiseta del Valencia pudieron hollar el césped del templo valencianista y disfrutar como hace una semana lo hicieron sus ídolos tras la consecución de la Copa del Rey.
Camisetas de muy diversas épocas, pero también bufandas, banderas del Centenario, gritos de Amunt y algún que otro infiltrado del Levante y del Athletic que no quisieron perder la oportunidad de pisar Mestalla desde abajo, desde el círculo central, donde estaba ubicado el arco de la meta.
Fueron miles que, desde el miércoles habían agotado las inscripciones de esta III Volta a Peu Fundació Valencia CF.
La prueba arrancó desde la Avenida de Aragón, nº 25, a las 19:30 horas, para los corredores con dorsal preferente y a las 19:34 para el resto de corredores. Con una distancia de 5850 metros, la carrera pasó por la Avenida del Puerto, la Avenida Padre Tomás Montañana, la Avenida de Francia, la Avenida Jacinto Benavente, el Paseo de la Ciudadela, el Paseo de la Alameda, Amadeo de Saboya y la Avenida de Suecia para finalizar en el césped del Estadio de Mestalla. Esta meta le confería un atractivo añadido a esta prueba que es una de las más esperadas y multitudinarias del Circuito. De nuevo cerca de 6 500 corredores no fallaron a la cita.
El Estadio de Mestalla ha recibido esta tarde a los más de 6000 corredores que han participado en la tercera edición de la Volta a Peu Fundació València C.F., quinta carrera del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal. Una cita deportiva en la que los runners han podido celebrar de nuevo en el estadio valencianista la reciente victoria del Valencia C.F. en la Copa del Rey.
Alberto López y Maria José Cano, campeones
Alberto López se ha proclamado ganador de esta prueba, tras completar los 5.850 metros del trazado en un tiempo de 17:29. Por detrás de él, han cruzado el arco de meta Zacaria El Maataoui y Álex García que han detenido el crono en 17:31 y 17:35, respectivamente.
En categoría femenina, la más rápida ha sido María José Cano, con un tiempo de 19:50. Elia Fuentes ha acabado en segunda posición, al finalizar en 20:35 mientras que Raquel Landín (21:17) ha tenido que conformarse con la tercera plaza.