Así sonó el Concierto del Centenario del Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Más de dos mil personas abarrotaron los Jardines del Palau de la Música donde este jueves tuvo lugar el Concierto del Centenario del Valencia CF interpretado por la Banda Municipal de Valencia dirigida por Rafael Sanz-Espert.
Si bien es cierto, uno de los momentos álgidos fue cuando el maestro Pablo Sánchez Torrella dirigió su “Amunt València”, pieza de la cual es el compositor y que culminó con el Himne de la Comunitat Valenciana. Todas ellas cantadas por el tenor Ignacio Giner.
En representación del Valencia CF acudieron el embajador Miguel Tendillo y el consejero Juan Cruz Sol, que no dudaron en posar con la Concejala de Cultura, Gloria Tello.
La Banda Municipal de Valencia inició su ciclo gratuito y al aire libre en los Jardines del Palau de la Música. El ciclo comenzó con las profesoras y profesores de la Banda Municipal acompañados por el tenor Ignacio Giner y los cantantes Emilio Solo y Felipe Garpe como artistas invitados. Se interpretaron piezas relacionadas con el Valencia CF que se escuchan en el partidos que juega el equipo blanquinegro: desde pasodobles como ‘Paquito Chocolatero’, de Gustavo Pascual a "Valencia", de José Padilla, el merengue "Beso a beso", de Los Chicanos del Sur; el ‘Amunt Valencia la victoria’, de Emilio Solo; "Champions League", de Tony Britten; y "El mambo al coll", estas últimas fueron estrenos de arreglos para banda de Azael Tormo.
El programa incluyó también la guajira cubana "Guantanamera", las canciones "Libre" y "Un beso y una flor", de Nino Bravo en el 75 cumpleaños de su nacimiento; "Amunt Valencia", de Pablo Sánchez Torrella; la marcha triunfal de la ópera «Aida», de Giuseppe Verdi; "Yankee Doodle", de Morton Gould; "I will follow him" de la película Sister Act; la marcha "The stars and stripes forever", de John Philip Sousa; la tradicional "When the saints go marching in"; "We are the Champions", de Freddy Mercury, y el Himno de la Comunidad Valenciana del maestro José Serrano.